today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Unicredit gana 887 millones en el primer trimestre

Unicredit gana 887 millones en el primer trimestre

Unicredit gana 887 millones en el primer trimestre

Unicredit, el mayor banco de Italia, registró un beneficio neto atribuido de 887 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 2.706 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos alcanzaron los 4.687 millones de euros, un 7% por encima de los de un año antes.

En concreto, los ingresos por intereses netos de Unicredit en el primer trimestre disminuyeron un 12,6%, hasta 2.180 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 4,2%, hasta 1.689 millones de euros, y los ingresos por intermediación sumaron 639 millones, frente a los 173 millones del primer trimestre de 2020.

El nuevo consejero delegado de Unicredit, Andrea Orcel, recalcó el sólido beneficio neto generado por la entidad «impulsado por un aumento notable en las comisiones y la intermediación», así como un coste del riesgo estacionalmente bajo, compensando más que de sobra «los vientos en contra persistentes en los ingresos por interés neto».

Hace algunas semanas, el banquero italiano Andrea Orcel ha recibido un amplio respaldo a su nombramiento como consejero delegado de UniCredit por parte del accionariado presente en la junta celebrada por la entidad, aunque este apoyo se ha reducido sustancialmente al 54% en cuanto a la retribución de hasta 7,5 millones que cobrará como primer ejecutivo del banco.

En concreto, el sueldo fijo de Orcel será de 2,5 millones de euros anuales y podrá recibir el doble de esa cantidad en acciones, elevando su remuneración total a 7,5 millones de euros anuales.

La junta general de accionistas ha respaldado con un 99,06% de los votos presentes la propuesta de fijar en trece el número de miembros del consejo de administración del banco para el periodo entre 2021 y 2023, entre los que la lista de directivos con Pietro Carlo Padoan, que ejercerá la presidencia, y de Andrea Orcel, como consejero delegado, contó con un 76,31% de los votos presentes a favor.

Sin embargo, este apoyo se ha reducido hasta el 54,10% de los votos presentes en el punto referido a la política de remuneración de 2021, con un 42,66% de los votos presentes en contra de la propuesta presentada, que supone elevar hasta un máximo de 7,5 millones de euros la retribución de Orcel, incluyendo 2,5 millones de salario fijo, prácticamente el doble que su predecesor, Jean Pierre Mustier.

Asimismo, la remuneración anual de Orcel en su primer ejercicio al frente de UniCredit podría incrementarse en otros 5 millones de euros a través de bonus no vinculados al desempeño de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -