today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos ING incrementa 9,8% los clientes de su Cuenta Nómina

ING incrementa 9,8% los clientes de su Cuenta Nómina

ING incrementa 9,8% los clientes de su Cuenta Nómina

ING ha registrado un nuevo récord de clientes en su Cuenta Nómina, con 60.000 nuevos usuarios en el primer trimestre de 2021, lo que sitúa el total de clientes de este producto en 2,5 millones, una cifra un 9,8% superior qu5e la de hace un año.

La entidad ha informado de que también ha alcanzado el millón de altas en Bizum, ocho meses después de su lanzamiento, posicionándose como la quinta entidad por número de usuarios.

ING, que ya tiene cuatro millones de clientes en España, un 2% más que un año antes, también ha conseguido un aumento del 6,2% en productos de financiación e inversión, con 22.370 millones de euros.

De su lado, la nueva producción hipotecaria ha registrado un incremento interanual del 46%. ING ofrece hipotecas a tipo fijo, variable y mixto y ha asegurado que la hipoteca mixta ya supone el 36% de las firmadas. Según ha informado, la tasa de mora se ha situado en el 1,07%.

Los activos bajo gestión del área de inversión han crecido un 37%, hasta 13.247 millones de euros, y las suscripciones netas en fondos de inversión han marcado un récord de 279 millones. El número de clientes del Bróker Naranja ha crecido un 12% y los fondos totales han alcanzado los 95.494 millones de euros (+14%).

Actualmente, el 98% de los clientes de ING son digitales y un 40% contacta con la entidad solo a través del móvil. En total, el banco tiene más de 4 millones de clientes, casi un 2% más que un año antes.

Recientemente, ING informó que obtuvo un beneficio neto de 1.005 millones de euros en los primeros tres meses de este año, lo que supone un aumento de un 50 % en comparación con el mismo periodo de 2020, gracias al crecimiento de los ingresos por comisiones y los menores costes de riesgo.

En la publicación de sus resultados trimestrales, el banco explica que logró un resultado antes de impuestos de 1.463 millones de euros hasta marzo, lo que se explica en los ingresos netos obtenidos por intereses, que aumentaron con respecto al último trimestre del año pasado, y en el “fuerte crecimiento de los ingresos por comisiones del 9,1 % interanual, especialmente en productos de inversión”.

El beneficio neto ascendió a 1.005 millones de euros, frente a los 670 millones de un año antes, y a los 727 millones de finales del año pasado, mientras que los ingresos totales fueron de 4.702 millones, un 4,2 % más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -