Itaú gana 568 millones de euros hasta marzo

Comment Off

Itaú gana 568 millones de euros hasta marzo

Itaú ha ganado 3.401 millones de reales brasileños (568 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 49,3% menos si se compara con el dato del mismo período de 2019.

El banco brasileño ha explicado que, debido a la propagación del coronavirus, su inversión se ha enfocado en el desarrollo humano y la tecnología, alcanzando al mismo tiempo la disponibilidad de canales digitales más alta de su historia, especialmente a partir de la puesta en marcha de las medidas de distanciamiento social.

Ante un contexto “desafiante”, que comenzó a mediados del mes de marzo, Itaú ha destacado que el escenario macroeconómico y las perspectivas de la gente y de las empresas han cambiado de forma significativa, lo que ha impactado en el coste de los créditos.

Los ingresos operativos del banco ascendieron hasta los 29.206 millones de reales (4.883 millones de euros) entre enero y marzo, un 3,5% más respecto a los mismos meses del año anterior.

La entidad financiera de Brasil ha señalado en un comunicado que, debido a la propagación del brote del coronavirus, “el mundo atraviesa una grave crisis, cuyas consecuencias sociales y económicas ya afectan la vida de las personas y las empresas. Como el banco privado más grande de Brasil, depende de nosotros trabajar para mitigar estos efectos y contribuir a la restauración de la normalidad en el menor tiempo posible”.

El presidente de Itaú, Candido Bracher, ha comentado que el banco está enfocando sus esfuerzos en apoyar a los clientes en la crisis y en el “largo período de recuperación que vendrá”, pero que, para esto, era necesario reforzar las provisiones.

El ejecutivo ha agregado que “es esencial mantener un balance sólido y es con este objetivo que aumentamos significativamente nuestro nivel de provisiones”.

El brote del coronavirus ha llevado a Itaú a suspender las proyecciones de desempeño publicadas para 2020. Sobre ello, el banco ha dicho que “la gerencia entiende que es prudente no revelar nuevas proyecciones en este momento, hasta que sea posible ser más preciso sobre los impactos y el alcance de la situación actual en nuestras operaciones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados