17.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Bancos DWS eleva su participación en Liberbank

DWS eleva su participación en Liberbank

DWS eleva su participación en Liberbank

La división de gestión de activos del grupo Deutsche Bank, DWS Investments, ha elevado su participación en el capital de Liberbank hasta el 5,067%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el mes de enero, DWS se convirtió en accionista significativo del banco, cuando afloró una posición del 3,121%. A finales de abril subió dicha participación al 4,742% y poco después la ajustó al 5,067%, antes de que Liberbank presentase un beneficio de 19 millones de euros en el primer trimestre, un 7,7% tras dotar 23 millones por el coronavirus.

La gestora tiene un total de 154,08 millones de acciones de Liberbank, que al precio actual del mercado (0,1726 euros por título) tienen un valor de 26,6 millones de euros.

DWS Investments es el quinto mayor accionista de Liberbank, por detrás de las Fundaciones de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura (24,31%), el fondo Oceanwood (17,09%), el empresario mexicano Ernesto Luis Tinajero Flores (7,147%) y el asturiano Fernando Masaveu Herrero (5,763%).

Liberbank registró hasta marzo de 2020 un beneficio de 19 millones de euros, un 7,7% inferior al mismo periodo del año anterior tras multiplicar por 16 los saneamientos, destinando específicamente 23 millones para afrontar el impacto del deterioro macroeconómico por la crisis derivada de la pandemia.

La entidad mejoró todos los márgenes de su cuenta de resultados y aumentó el volumen de negocio, tanto en recursos de clientes como en inversión crediticia en el primer trimestre del año. El resultado neto se alcanzó por la actividad comercial bancaria típica, sin aportaciones significativas de resultados atípicos, ni operaciones financieras, al tiempo que consolidó el proceso de reducción de activos improductivos, rebajando la tasa de mora al 3,23%.

El margen de intereses alcanzó los 137 millones de euros, con un aumento del 20,1%. La mejora del margen de intereses recurrente, excluyendo el impacto de 14 millones de intereses moratorios de un litigio, registró una mejora del 7,7%, alcanzando en esos términos homogéneos la cifra más elevada de los últimos años, señala la entidad. Los ingresos por comisiones han mantenido su senda de creciente mejora, hasta situarse en el trimestre en 50 millones, un 9,6% superiores a las del año anterior, destacando las vinculadas a los fondos de inversión (un incremento del 25,9%).

La entidad ha precisado además que cerró el primer trimestre con un nivel de capital de máxima calidad (CET 1 Common Tier1) del 14,2%, que en términos ‘fully loaded’ (sin incluir los 17 puntos básicos de la venta de Caser) se sitúa en el 13,0%.

Con estas cifras, Liberbank mantiene una «sólida posición de liquidez», reflejada en la financiación del crédito con depósitos minoristas (Loan to Deposit), que se situó en el 99,1%, en la ratio de liquidez a corto plazo (LCR), con un nivel del 248%, y la ratio de disponibilidad de recursos estables (NSFR), que alcanzó el 112%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -