Credit Suisse: hay potencial de inversión en empresas que contribuyen a la lucha contra el cambio climático

Comment Off

Credit Suisse: hay potencial de inversión en empresas que contribuyen a la lucha contra el cambio climático

Credit Suisse ha indicado en un informe que hay potencial de inversión, a largo plazo, en empresas que contribuyen a la transición hacia una economía global menos intensiva en carbono. Además, ha destacado que el cambio climático se encuentra entre las “supertendencias” de inversión de “alta convicción”.

De acuerdo con lo que ha dicho el banco, los sectores clave en los que se centra esta tendencia de inversión son “la producción de electricidad sin carbono, el transporte, los actores pioneros del cambio en la industria del gas y el petróleo y la agricultura o producción de alimentos”.

La entidad financiera ha señalado que “el reciente parón económico causado por la pandemia de Covid-19 ha reducido de manera considerable en varias regiones las emisiones de gases de efecto invernadero lo que es una clara señal de lo que podría lograrse en el futuro creando una economía global libre de carbono y más sostenible”.

Por otro lado, la firma mantiene en su actualización las otras cinco tendencias presentadas en el año 2017: brecha de infraestructuras, cambio demográfico, tecnología al servicio del hombre, valores ‘millenials’ y capitalismo integrador.

En relación a los temas claves de los valores de los ‘millenials’, los analistas de Credit Suisse han incluido el consumo responsable y el enfoque ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) a toda la selección de acciones, junto a la salud o los alimentos sostenibles.

Credit Suisse ha estimado que el gasto en infraestructuras podría estar muy cerca de entrar en una fase de expansión.

En este sentido, los expertos de la firma han señalado que “la expectativa de unas tasas de interés más bajas, y a veces incluso negativas, durante un período prolongado debería brindar un estímulo adecuado para las inversiones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados