12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA extiende el plazo de inscripción de su programa de becas de...

BBVA extiende el plazo de inscripción de su programa de becas de educación financiera

BBVA extiende el plazo de inscripción de su programa de becas de educación financiera

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, ha decidido extender el plazo de presentación de proyectos de su convocatoria de propuestas de investigación hasta el próximo 15 de junio.

El plazo, que arrancó el 18 de marzo, estaba previsto que concluyera el 18 de mayo, por lo que -tras esta ampliación- se ofrece casi un mes más a los investigadores interesados.

En tiempos de incertidumbre económica, en los que el público demanda información fiable, es importante dar visibilidad y apoyo al trabajo de los expertos e investigadores que están trabajando en el campo de la educación e inclusión financieras. Por ello, y en un momento marcado por la crisis del COVID-19, BBVA ha decidido ofrecer esta ampliación para que ningún investigador tenga que renunciar a estas becas.

Esta tercera edición de EduFin Research Grants 2020, BBVA dedicará un total de 50.000 euros que distribuirá entre los proyectos de investigación seleccionados.

La convocatoria está dirigida a investigadores, centros de estudios y equipos de investigación que estén trabajando sobre cuestiones relacionadas con la educación financiera en el mundo, especialmente en las siguientes áreas: la relación entre educación financiera y salud financiera, educación financiera y economía circular, educación financiera y crecimiento inclusivo, educación financiera y emprendimiento; y educación financiera y digitalización y datos.

Un estudio realizado por la empresa estadounidense de medición y análisis de medios, Comscore, adelanta que la pandemia global ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar la educación financiera como herramienta para anticipar posibles problemas y brindar las soluciones más adecuadas. El estudio revela el interés generalizado de los norteamericanos, durante esta crisis, por la información financiera a través de los medios digitales. Entre el 30 de marzo y el 5 de abril de 2020, las publicaciones ‘online’ especializadas en negocios y noticias financieras, llegaron a 141,6 millones de visitantes únicos, casi el triple del promedio semanal alcanzado en diciembre de 2019, que fue de 51,7 millones. Por ello, el estudio recomienda “continuar brindando educación financiera, cuando sea posible, a una audiencia que puede que no estuviera tan informada anteriormente”.

En esta línea, el Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC), entidad colaboradora del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, también está trabajando para mejorar el nivel de educación financiera de la población y dar visibilidad a la labor que realizan sus investigadores y expertos.

Para proporcionar al público contenidos veraces y actualizados, el Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) de Estados Unidos ofrece, a través de su web, un apartado especial dedicado a cómo proteger las finanzas durante la pandemia global.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en México (Condusef) ha anunciado la nueva edición gratuita de su Diplomado en Educación Financiera que será impartido ‘online’, desde el 12 de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -