13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Bancos Banco Santander México y BBVA México impulsan una aplicación con información clave...

Banco Santander México y BBVA México impulsan una aplicación con información clave para hacer frente al Covid-19

Banco Santander México y BBVA México impulsan una aplicación con información clave para hacer frente al Covid-19

Banco Santander México y BBVA México han puesto a disposición de los ciudadanos del país latinoamericano y del Gobierno de la Ciudad de México una aplicación móvil la cual tiene como objetivo informar a la población sobre la pandemia, realizar autodiagnósticos de covid-19, ayudar a prevenir contagios, evitar saturación de hospitales y brindar a las autoridades información confiable en tiempo real.

El desarrollo de la aplicación consiste en dos elementos:

  • Aplicación Móvil (App Covid-19 CDMX). Disponible para teléfonos con sistema Android o iOS, la cual permite realizar autodiagnósticos, seguimiento de los síntomas para múltiples personas, localización de hospitales con niveles de saturación y un espacio de consulta de información oficial con consejos y preguntas frecuentes.
  • Control de Mando. Disponible para el Gobierno de la Ciudad de México, permite administrar la plataforma centralmente y concentrar en tiempo real toda la información que genera la aplicación, ayudando a llevar un control y seguimiento en línea para reaccionar de forma oportuna.
  • La administración y el tratamiento de datos personales previsto a través de la plataforma será realizado únicamente por el Gobierno de la Ciudad de México con la única finalidad de realizar acciones que permitan la prevención, contención, control y mitigación de la propagación del virus covid-19 en la Ciudad de México.

Según explicó Banco Santander, por medio de esta licencia de uso no exclusiva a título gratuito, se brinda al Gobierno de la Ciudad una herramienta para implementar con agilidad las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del virus entre la población, como se ha visto en países como Corea, España y China.

Por su parte, Telcel (una de las compañías de telefonía celular en México) dio a conocer que sus clientes accederán en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo.

Con esta aplicación que impulsa el Santander y BBVA, en dos simples pasos (registro seguro en la App y respuesta a cuestionario), los ciudadanos podrán obtener un autodiagnóstico de covid-19 con el test de tamizaje oficial del Gobierno y el resultado les indicará si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica.

Banco Santander también precisó que, como novedad, y pensando en las familias donde no todos tienen acceso a un teléfono móvil, el usuario podrá realizar el autodiagnóstico para múltiples personas y llevar así un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos.

Con un solo clic se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, indicando también su nivel de saturación y disponibilidad. Sumando a lo anterior, la App brinda el acceso directo a llamadas a Locatel e información esencial del covid-19, consejos y preguntas frecuentes.

Los usuarios de la aplicación móvil de manera voluntaria y unilateral, podrán en cualquier momento eliminar su cuenta y la información registrada en la aplicación, presionando el botón habilitado para tal efecto. La App Covid-19 CDMX ya está disponible para teléfonos Android por medio de Google Play Store para ser descargada de forma gratuita y próximamente para el sistema operativo iOS.

Cabe resaltar que, recientemente, Banco Santander presentó “Esto lo superamos juntos”, un espacio abierto y accesible para cualquier persona o empresa, sea o no cliente de la entidad, que contiene información y recursos con el fin de ayudar a superar la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Según explicó el Santander, este centro de recursos se adapta a las necesidades locales con webs propias de cada país, que contienen información de las autoridades oficiales, y recursos digitales enfocados y actualizados al momento de la curva en el que se encuentran. Ya está disponible en España, Portugal y México, y muy pronto lo estará en otros países de Europa y América.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -