today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sabadell y BBVA, líderes del crecimiento del crédito

Sabadell y BBVA, líderes del crecimiento del crédito

Sabadell y BBVA, líderes del crecimiento del crédito

Banco Sabadell y BBVA han destacado en el primer trimestre del año como los líderes en el crecimiento del crédito en España.

BBVA Research pronosticó el pasado mes de febrero que el volumen de crédito al sector privado en España registraría, de nuevo, tasas de crecimiento a partir del verano de 2019, lo que significa volver a una senda positiva por primera vez desde casi una década.

Los resultados de la banca española, correspondientes al primer trimestre del año, muestran que en la mayoría de las grandes entidades este cambio de tendencia ya se ha producido.

De acuerdo con las cifras correspondientes al primer trimestre, la expansión crediticia más robusta ha estado a manos de Sabadell. El banco ha informado que su cartera viva de préstamos en España ha crecido un 4,5% en tasa interanual. Sumados los negocios de Reino Unido y México, la expansión ha sido del 2,8% respecto a marzo de 2018.

Los datos del Banco Sabadell muestran que los segmentos de negocio (administraciones públicas, grandes empresas, pymes, particulares e incluso hipotecas) incrementaron sus saldos hasta el mes de marzo.

BBVA también ha reportado un aumento en su inversión crediticia en España entre los meses de enero y marzo. Los préstamos y anticipos se incrementaron un 1,8% en comparación a los obtenidos un año atrás, situándolo como el segundo banco de entre los grandes españoles con un mayor aumento de su stock crediticio.

La entidad financiera, presidida por Carlos Torres, ha experimentado descensos en el crédito vivo a hipotecas, aunque otros segmentos como el del consumo, negocios minoristas, empresas medianas o corporativo crecen con fuerza, lo que ha permitido compensar la caída de la principal cartera del banco.

Por otro lado, CaixaBank ha detallado durante su presentación de resultados que «la tendencia del primer trimestre apoya cautamente un punto de inflexión en el volumen total de crédito». El banco ha elevado su cartera crediticia sana hasta los 216.000 millones de euros, un 0,9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los analistas han señalado que, desglosado por segmentos, son los préstamos para consumo (incremento del 0,4%), empresas (1,6%) y sector público (0,9%) los que tiran del carro de la nueva producción. Mientras que las hipotecas y los otros tipos de financiación a particulares caen un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -