BBVA, mejor entidad de banca móvil de Colombia

Comment Off

BBVA, mejor entidad de banca móvil de Colombia

BBVA es la mejor entidad de banca móvil en Colombia, de acuerdo con el reconocimiento otorgado por la publicación Capital Finance International (CFI).

El premio ‘The Best Mobile Bank Colombia 2019’ ha tomado en cuenta los avances en su proceso de transformación digital, el desarrollo de productos y servicios 100% digitales, así como también su liderazgo en materia de innovación, a través del uso intensivo de la tecnología, junto con un sólido gobierno corporativo.

La publicación ha subrayado que, para impulsar las operaciones de banca móvil, BBVA ha desarrollado una serie de productos y servicios digitales enfocados en el cliente y dirigidos a mejorar la productividad dentro de la organización.

El objetivo de BBVA es crear oportunidades en esta nueva era digital y reimaginar el negocio bancario tradicional haciendo uso de tecnologías disruptivas para convertirse en un jugador digital.

Por otro lado, Capital Finance International ha dicho que la fortaleza de la aplicación de banca móvil permite a sus usuarios la contratación de productos como fondos de inversión, el Seguro de Automóviles SOAT, el pago de impuestos, entre otros servicios, así como de BBVA Wallet, “un producto digital que busca impulsar los pagos sin contacto en el comercio y transformar completamente su cadena de valor”.

Para la revista, BBVA quiere transformar la cultura financiera de Colombia con el fin de mejorar la productividad de las personas, al reducir el tiempo y el costo de los canales tradicionales.

El banco ha dicho en un comunicado que esto ha sido posible gracias al compromiso de la alta gerencia, que ha puesto en marcha un fuerte liderazgo para impulsar un cambio cultural en la organización a través de la implementación de metodologías ágiles.

Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, ha dicho que “BBVA está inmerso desde hace un tiempo en un proceso de transformación con foco especial en los clientes, quienes han acogido las soluciones puestas a su servicio y esto se ha reflejado en el mayor uso de las herramientas digitales y en la mejora sustancial de su experiencia. Nuestro propósito es continuar incentivando su uso a través de soluciones disruptivas, con el fin de seguir liderando la transformación del sector financiero colombiano”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados