today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo propone la fusión por absorción de tres cajas italianas

Intesa Sanpaolo propone la fusión por absorción de tres cajas italianas

Intesa Sanpaolo propone la fusión por absorción de tres cajas italianas

Intesa Sanpaolo ha propuesto a su consejo de administración la fusión por absorción de tres cajas italianas: Cassa di Risparmio del Friuli Venezia Giulia, Banco di Napoli y Caja de Ahorros del Veneto.

De acuerdo a lo que ha indicado el mayor banco minorista de Italia en un comunicado, ya ha recibido la autorización por parte del Banco Central Europeo (BCE) para llevar a cabo esta operación, que ha sido presentada hace unos días ante el Registro de Empresas de Turín.

El siguiente paso es recibir la aprobación por parte del consejo de administración de Intesa Sanpaolo, que deberá reunirse de forma extraordinaria esta semana.

Al cierre de 2017, Intesa Sanpaolo obtuvo un beneficio neto de 7.316 millones de euros. Esa cifra supone más que duplicar (+135%) las ganancias obtenidas un año antes, debido a una inyección estatal de 3.500 millones de euros aportada con el objetivo de compensar el impacto de la adquisición de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca.

Si se excluye la aportación pública, que se incluyó en las cuentas referidas al tercer trimestre del año 2017, el beneficio neto registrado de Intesa Sanpaolo fue de 3.813 millones de euros en 2017, lo que supone un 22,5% más que el alcanzado en el ejercicio anterior.

En el mes de junio del año pasado, la entidad italiana firmó un contrato con los liquidadores de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca para la adquisición, al precio simbólico de un euro, de los activos sanos de ambos bancos. Esta operación no incluyó los préstamos morosos, las acciones y los bonos subordinados.

Intesa Sanpaolo es un grupo bancario resultado de la fusión entre Banca Intesa y Sanpaolo IMI con sede en la ciudad de Turín, Italia. Dispone de un claro liderazgo en el mercado bancario italiano y tiene una pequeña presencia internacional en la Europa Central y Oriental, y en la cuenca mediterránea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -