today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja gana 22,6 millones hasta marzo

Ibercaja gana 22,6 millones hasta marzo

Ibercaja gana 22,6 millones hasta marzo

Ibercaja ganó 22,6 millones de euros en el primer trimestre, un 40,2% menos que hace un año. Las ganancias del banco se ven afectadas por los menores ingresos por operaciones financieras y el coste del plan de ajuste.

Los ingresos totales del banco se redujeron 17% y los gastos aumentaron 25%, pero el recorte de casi el 80% en las provisiones mitiga el impacto sobre el beneficio.

En el caso del margen de intereses, aumentó 2,4%, hasta 138 millones, en línea con el avance del 3,4% de las comisiones (89,9 millones).

Este incremento de los ingresos ligados al negocio recurrente, que se ven favorecidos por el crecimiento de la actividad de gestión de activos, contrasta, sin embargo, con el desplome de otras partidas de ingresos.

Los resultados por operaciones financieras se redujeron 67% y la partida de otros ingresos, 53%, lo que condujo a la caída de los ingresos totales del 16,6%, hasta 258 millones.

Los gastos, por su parte, se disparan 25%, afectados por el segundo tramo del ERE que Ibercaja lanzó en mayo del pasado año. Ha tenido un coste en el trimestre de 55,5 millones.

Sin este cargo atípico, los costes recurrentes disminuyen un 9,5%. Las provisiones caen casi un 80% en el trimestre, hasta 22 millones.

Recientemente, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha instalado, con la colaboración de la Fundación Ibercaja, un nuevo ascensor en la entrada principal que supone una importante mejora para las personas que diariamente recibe el centro sanitario con movilidad reducida.

Este nuevo equipamiento, que entrará en funcionamiento la próxima semana, es el resultado de un convenio firmado por la Fundación Ibercaja y el Hospital Miguel Servet.

La mencionada fundación ha financiado el coste del elevador con 30.000 euros. Por su parte, el hospital ha sufragado los costes de obra y adecuación de espacios con 49.900 euros y para su concepción y posterior ejecución se ha contado con el asesoramiento técnico de CERMI.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, y Javier Marión Buen, gerente del SALUD, visitaron la instalación acompañados del director del hospital, Juan Ramón Portillo del Olmo, del director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y de la presidenta de Fundación DFA y CERMI, Marta Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -