today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA ofrece a sus clientes una app de gestión agraria

BBVA ofrece a sus clientes una app de gestión agraria

 

BBVA ofrece a sus clientes una app de gestión agraria

BBVA ha llegado a un acuerdo con una joven startup, Cropti, con el fin de ofrecer a sus clientes una app móvil de gestión agraria para la monitorización de cultivos a través de imágenes satélite. Se trata de una novedosa aplicación denominada ‘Cropti Zoom’, que analiza los cultivos y los pastos utilizando imágenes de satélite.

Estas imágenes muestran al agricultor y al ganadero el estado vegetativo de las plantas, gracias a una serie de índices de cultivo, que estiman la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación. ‘Cropti-Zoom’ permitirá a los agricultores y ganaderos tener una visión de conjunto de su explotación con imágenes vía satélite de alta resolución e incrementar notablemente la frecuencia con la que examinan sus cultivos y pastos, ya que las imágenes del satélite se actualizan cada dos o cinco días.

Por primera vez, este tipo de información, hasta ahora solo accesible a grandes instituciones, pasa a estar disponible para los agricultores y ganaderos españoles. Esta valiosa información que los agricultores podrán visualizar en su móvil tanto a color real como mediante filtros de índices de vegetación les permitirá conocer casi en tiempo real la evolución de sus cultivos e identificar el estado vegetativo de las plantas.

Gracias a este conocimiento los agricultores podrán identificar incidencias y tomar decisiones de gestión con antelación para subsanar faltas de riego, de nutrientes, focos de malas hierbas o el avance de una enfermedad.

Con ello, sin duda, mejorarán su productividad, al poder tomar decisiones con más datos. Además podrán anticipar el rendimiento de sus parcelas, al conocer de una manera detallada (imágenes de alta resolución) la evolución en toda la superficie.

Prever las necesidades de financiación de cada explotación será otra de las ventajas de las que podrán disfrutar los agricultores y ganaderos que lleven en su móvil ‘Cropti-Zoom’, ya que gracias a los datos que proporciona, podrán anticipar sus gastos y generar ahorro, al tratar de manera más localizada y con menos cantidad el producto.

También con esta app, tanto agricultores como ganaderos podrán hacer una previsión más acertada de la producción en cada campaña, al contar con un histórico de la evolución de sus explotaciones, que permite ver el comportamiento vegetativo de sus parcelas a lo largo de los meses. Estas imágenes históricas ayudarán a identificar patrones y tendencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -