Banco Santander y la UB renuevan su colaboración que impulsa la investigación

Comment Off

Banco Santander y la UB renuevan su colaboración que impulsa la investigación

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universitat de Barcelona (UB) han renovado su convenio de colaboración y firmado un acuerdo específico sobre las actividades a realizar en el marco de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU).

El nuevo convenio incluye programas de apoyo e impulso a la investigación y la transferencia, y promueve la captación de talento al tiempo que se apoya la mejora de equipamientos. Recoge igualmente programas orientados a la conservación del patrimonio, al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y al impulso de la transformación digital.

En concreto, el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, firmaron el acuerdo.

El banco que preside Ana Botín explicó que entre las iniciativas a desarrollar se encuentra un programa de potenciación y consolidación de la internacionalización para la proyección internacional de la universidad, así como la movilidad y formación internacional de estudiantes, profesorado, investigadores, y personal administrativo y técnico de la universidad.

Adicionalmente, se plantea también un proyecto dedicado a la dimensión emprendedora de la universidad, así como el apoyo a las actividades de las cátedras de la UB. Además, el Santander facilita a la UB colaboración tecnológica, operativa y de gestión con el objetivo de contribuir a la eficiencia de la gestión académica y administrativa de la UB, y enriquecer la oferta de servicios a la comunidad universitaria.

Al respecto, Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, declaró que “el Santander se honra en apoyar proyectos como los que nos han presentado hoy: la Misión Gaia, las actividades de la Unión Iberoamericana de Universidades o el Barcelona Institut d’Emprenedoria”, y destacó el mérito que tiene que “la Universidad de Barcelona, con un presupuesto tan limitado como el que tiene, ocupe posiciones tan buenas y se sitúe entre las 200 mejores universidades del mundo”.

Por su parte, el rector de la UB, Joan Elias, señaló que “el esfuerzo mutuo de ambas instituciones durante estos años, generando sinergias, para lograr la excelencia”.

Cabe resaltar que las dos partes han firmado un acuerdo relativo a la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU), red que nació en 2016, integrada por las universidades de Barcelona, Buenos Aires, Complutense de Madrid, Nacional Autónoma de México y São Paulo, y cuyo objetivo es tener una voz coordinada en los temas que afectan a estas universidades, que son primordiales para Iberoamérica en el ámbito del conocimiento.

En el marco de sus labores de apoyo a la educación, Banco Santander respalda el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que presidirá  Ana Botín, y que se desarrollará en Salamanca los días 21 y 22 de mayo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados