16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer aumenta un 15% el crédito hipotecario

BBVA Bancomer aumenta un 15% el crédito hipotecario

BBVA Bancomer aumenta un 15% el crédito hipotecario

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, ha informado esta semana que durante el primer trimestre del año, el crédito hipotecario nuevo del Grupo Financiero creció un 15% respecto al mismo trimestre de 2015.

Durante una entrevista, el directivo señaló que este incremento se dio en hipotecas nuevas. Sin embargo, aclaró que es menor al porcentaje registrado al cierre de 2015, donde se observó un crecimiento del 18 %.

Ante ello, el directivo mencionó que este fenómeno se debió a que en el crédito hipotecario se tiene una estacionalidad, por lo que durante la primera mitad del año no existe una oferta tan amplia de vivienda como la que se observa en la segunda mitad. Las ofertas de casas nuevas, crece más durante el segundo semestre del año, debido a la demanda, lo cual es raro porque al final la gente no es que demande más crédito o tenga más apetito en el segundo semestre, sin embargo sí ocurre que compran más casas”, afirmó.

Osuna agregó que su cartera hipotecaria de BBVA Bancomer es más grande en términos de volumen absoluto, ya que cuentan con una cuota importante de las nuevas hipotecas.

Tenemos 170.000 millones de pesos (8.300 millones de euros) de cartera hipotecaria, entonces para hacer crecer en doble dígito tenemos que colocar 17 mil millones de pesos (834 millones de euros) o más sobre ese portafolio”, detalló.

Osuna agregó que este dinamismo que ostenta la filial en México de BBVA se debe a que cuentan con el 30% del mercado en saldo total, mientras que en nuevas hipotecas tienen alrededor del 28%, tendencia que seguirá para el resto del año.

Lo que estamos viendo es que va seguir esta demanda, sobretodo estamos hablando del sector bancario en términos de hipoteca, específicamente en el sector medio residencial y de alto valor… hay plazas que están creciendo a niveles del 30% en crédito hipotecario, debido a la creación de empleo, por lo que la gente está demandado vivienda, entonces vemos una muy buena expectativa para todo el año”, detalló el vicepresidente de BBVA Bancomer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -