21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander Totta gana 53,8 millones hasta marzo, un 28% más

Santander Totta gana 53,8 millones hasta marzo, un 28% más

Santander Totta gana 53,8 millones hasta marzo, un 28% más

La división portuguesa del Banco Santander, Santander Totta, obtuvo un beneficios de 53,8 millones de euros en el primer trimestre, un 28% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Según explicó Santander Totta, esta mejora refleja una reducción en los costes operativos, que disminuyeron un 0,2% hasta 116,8 millones de euros, y un aumento de su producto bancario del 9,6%, hasta 227,5 millones de euros.

La filial lusa de Banco Santander detalló que su margen financiero  alcanzó 142,6 millones de euros, un 10,3% más que en el anterior periodo homólogo.

La cartera de crédito disminuyó un 1,8% en términos homólogos, en línea con los resultados globales de 2014, y se situó en 26.506 millones de euros.

Sin embargo, Banco Santander subrayó que la tendencia «se está ralentizando por el comportamiento positivo del crédito a empresas», que aumentó un 0,8% en términos anuales, y también por el crédito para viviendas.

Los depósitos, sin embargo, ascendieron a 20.022 millones de euros y aumentaron un 7,5 % en términos homólogos, aunque se redujeron levemente respecto al final de 2014.

El porcentaje de créditos en riesgo se situó en el 5,71%, algunas centésimas por debajo del valor registrado al final del año pasado, y, en términos de capital, el ratio CET 1 se situó en el 15,2%.

Durante la presentación de resultados, Antonio Vieira Monteiro, presidente de Banco Santander Totta, afirmó que la entidad evalúa el estado de las cuentas del portugués Novo Banco pero que aún no ha adoptado una decisión en firme sobre si optar a su compra.

«En su momento analizaremos si hacemos una oferta vinculante», aseguró el máximo responsable de la división lusa de Banco Santander, quien reveló que existe un equipo de cuarenta personas estudiando la operación a través de una «due dilligence».

Vieira Monteiro confirmó que el Santander Totta es el único banco en la lista final de posibles compradores admitidos por el supervisor luso con interés en hacerse con el Novo Banco, la heredera de los activos sanos del intervenido Banco Espírito Santo (BES).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -