4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA Research revisa al alza su estimación del PIB

BBVA Research revisa al alza su estimación del PIB

BBVA Research revisa al alza su estimación del PIB

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha revisado al alza su estimación del PIB de España para este año y para 2015, situándolo en el 1,1% para 2014 (dos décimas sobre la anterior previsión) y en el 1,9% para 2015.

BBVA Research prevé que estas nuevas cifras sean «suficientes» para crear empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis, según el informe ‘Situación España’, correspondiente al segundo trimestre del año.

El servicio de estudios del banco presidido por Francisco González indica que se han resuelto «algunas incertidumbres» sobre el comportamiento de la economía española, confirmándose los sesgos al alza de hace tres meses, y destaca que en el segundo trimestre del año se producirá una «nueva aceleración» del PIB respecto al primer trimestre, cuando la economía creció un 0,4% en tasa trimestral.

BBVA Research fundamenta la mejora de sus previsiones económicas en que la desaceleración del crecimiento de las exportaciones de bienes durante la segunda parte del año anterior parece haber sido temporal.

En opinión de BBVA Research, persisten los aumentos de cuota de mercado, a pesar del fortalecimiento del euro y el mal comportamiento de la demanda interna en algunas economías emergentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -