17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander convoca becas para desempleados en Andalucía

Banco Santander convoca becas para desempleados en Andalucía

Banco Santander convoca becas para desempleados en Andalucía

Banco Santander ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de becas, en colaboración con la Junta de Andalucía, para que jóvenes desempleados puedan realizar prácticas en empresas.

Este programa de becas, denominado Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander, convoca un total de mil becas para realizar prácticas remuneradas en empresas, como parte del acuerdo suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de enero y que fue rubricado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la entidad financiera, Emilio Botín.

Las becas están dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior Desde este momento, los interesados pueden inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com, gestionada por la División Global Santander Universidades.

Tal y como informa Banco Santander mediante un comunicado, este proyecto busca impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación práctica. Estas prácticas no laborales tendrán una duración de 6 meses, con jornada diaria de 5 horas y se desarrollarán en las empresas, trabajadores autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa.

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada con 2.700 euros: 900 aportados por Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas.

Las 1.000 Becas Junta de Andalucía-Banco Santander cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las entidades colaboradoras.

Recientemente, Banco Santander, la Comunidad de Madrid y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han puesto en marcha la financiarán a pymes madrileñas con más de 200 millones de euros, según anunciaron en las jornadas ‘La pyme: motor de la economía madrileña’ celebradas esta semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -