Bankia, la entidad más expuesta a los activos inmobiliarios

No Comentado

bankia

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, es la entidad bancaria española más expuesta a los activos intoxicados por la crisis del ladrillo. Según una información aportada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al cierre de 2011, la entidad presidida por Rodrigo Rato acumulaba 37.517 millones de euros en concepto de créditos al sector inmobiliario.

Así y todo, hay que decir que de un año acá, Bankia ha recortado su exposición a los activos inmobiliarios en unos 5.000 millones de euros.

Durante el año 2011, la entidad financiera concedió 85.113 millones de euros en créditos para adquisición de vivienda.

La política de Bankia, llegada a una situación así, es alquilar o vender todas las propiedades inmobiliarias que obran en su poder, y que suman un montante por valor de 8.097 millones de euros más de mil millones por encima de las mismas cifras del año pasado.

Así pues, el problema principal está en el suelo urbanizable, pues se trata de los activos de más riesgo y menos liquidez de los que componen la cartera inmobiliaria de Bankia. De hecho, la entidad tuvo que aprovisionar 3.931 millones de euros para hacer frente a los posibles impagos en este apartado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress