today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander será líder en beneficios, según analistas

Banco Santander será líder en beneficios, según analistas

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, forma junto a Telefónica y BBVA el podio de las empresas líderes por beneficios netos del Ibex35.

Las estimaciones apuntan a un resultado neto de Banco Santander de 6.910 millones de euros, lo que supondría una mejora del 29% respecto a 2011, según datos publicados hoy por el diario Expansión. De esta manera, la entidad presidida por Emilio Botín arrebataría la primera posición a Telefónica. No obstante, teniendo en cuenta el beneficio por acción, el incremento se limita al 11,6% por el efecto de la emisión de nuevos títulos realizados para retribuir con acciones, según los analistas. Por su parte Telefónica (que mejoraría su resultado en un 11,8% hasta rozar los 6.500 millones) aumentaría su beneficio neto por acción un 9,2%.

Una de las claves de este crecimiento del beneficio neto es la apuesta por la diversificación. En el caso de Banco Santander, España supuso un 17% del beneficio neto de 2011. Eso quiere decir que el 83% del beneficio proviene del extranjero, algo positivo, según los expertos, debido al estancamiento de la economía española.

BBVA por su parte aumentará un 4,4% su beneficio neto respecto al año anterior, alcanzando los 3.136 millones de euros, según los analistas. Para la entidad dirigida por Francisco González, la cifra de su exposición al mercado español fue mayor el año pasado: supuso el 23% del beneficio.

En cuanto a las empresas del Ibex que mejoran sus resultados pese al mal momento del índice bursátil español se encuentran Grifols, Acerinox, ArcelorMittal, FCC, Inditex, Abertis y Día. Los expertos esperan unas mejoras de estas empresas de entre el 30% y el 400%.

Grifols encabezaría el ranking de aumento del beneficio, con un 414%, lo que se traduce en un beneficio de 259 millones de euros, cinco veces más de lo obtenido durante 2011. Tras ella se encuentran Acerinox y ArcelorMittal. La primera ganará este año 144 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 90% respecto a la cifra del año pasado, mientras que para ArcelorMittal se espera que aumente su beneficio un 29,5%, hasta los 2.228 millones en 2012.

A finales del pasado mes de abril, Banco Santander dio a conocer sus resultados en el primer trimestre de 2012, donde obtuvo un beneficio atribuido de 1.604 millones de euros, lo que supone un descenso del 24% con respecto al mismo período de 2011. Este descenso se debe básicamente al fuerte aumento de las provisiones para insolvencias, que suben un 51% y ascienden a 3.127 millones. En lo que a generación de beneficio antes de provisiones se refiere, Banco Santander obtuvo un total de 6.280 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -