today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank concedió en 2022 casi 5.000 millones a las empresas de Andalucía

CaixaBank concedió en 2022 casi 5.000 millones a las empresas de Andalucía

CaixaBank concedió en 2022 casi 5.000 millones a las empresas de Andalucía

CaixaBank concedió en 2022 casi 5.000 millones de euros a las empresas andaluzas, que supone un crecimiento del 72% respecto al ejercicio anterior y corresponde a un total de 16.143 operaciones, un 11% más respecto a las cerradas a lo largo de 2021.

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha manifestado “el papel fundamental de las empresas en el ecosistema económico y el enorme efecto tracción que ejercen, clave para el desarrollo de las sociedades”. “CaixaBank tiene plena confianza en el tejido empresarial andaluz y estamos orgullosos de acompañarlos en su camino y de ayudarles a crecer, no sólo con apoyo financiero, sino también con asesoramiento de alta calidad”, ha sostenido.

CaixaBank pone a disposición de las empresas de Andalucía 26 centros y oficinas especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos espacios trabajan un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.400 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -