8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Santander Polska colabora con Acnur para proporcionar acceso seguro al dinero en...

Santander Polska colabora con Acnur para proporcionar acceso seguro al dinero en efectivo a los refugiados ucranianos

Santander Polska colabora con Acnur para proporcionar acceso seguro al dinero en efectivo a los refugiados ucranianos

Santander Polska, la filial de Banco Santander en Polonia, colabora con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para proporcionar acceso rápido y seguro al dinero en efectivo a los refugiados ucranianos que llegan al país centroeuropeo.

Así, el Programa de Asistencia en Efectivo de la ONU utiliza la tecnología innovadora de Santander Polska a través de cheques BLIK, que se basan en un código único de nueve dígitos que permite retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, o aplicación.

De este modo, los refugiados registrados en un centro de recepción de Acnur reciben una contraseña segura más un código de acceso por SMS, que les permite sacar dinero de la mayoría de los cajeros automáticos de Polonia, incluidos los de PKO BP, Millenium, BNP Paribas, mBank, ING, SGB, Euronet, Planet Cash, y los de la propia filial de Banco Santander en el país.

La iniciativa Acnur Ayuda en Efectivo de Santander Polska y Acnur funciona ya en el primer centro de acogida de la agencia de la ONU en Varsovia, con la emisión de más de 3.606 cheques BLIK. Se espera abrir próximamente otros dos nuevos puntos de recepción en Cracovia y Varsovia.

Acnur Ayuda en Efectivo es un paso más en la integración de los refugiados ucranianos en Polonia, complementando el apoyo del propio Estado polaco.

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha afirmado que esta “muy orgullosa «del trabajo realizado por el equipo de Santander Polska en apoyo de esta iniciativa de la ONU. Botín ha remarcado que «Hacer llegar dinero a quienes lo necesitan es un paso esencial para reconstruir las vidas de quienes han huido de la guerra. Esperamos que este plan ayude a miles de familias y particulares».

Michal Gajewski, el consejero delegado de Santander Polska, ha señalado por su parte que la entidad llevará a cabo todos los esfuerzos posibles para ayudar a los refugiados ucranianos en Polonia.  En este sentido, ha destacado que «Queremos ampliar el apoyo que ya venimos proporcionando. Por esta razón, decidimos Acnur sin dudarlo. Gracias al uso de tecnología financiera avanzada, sólo han sido necesarios unos días para crear una solución que ahora se utiliza para distribuir ayuda en efectivo a las personas que lo necesitan».

Marin Din Kajdomcaj, el representante de Acnur en Polonia, ha subrayado que esta iniciativa es «un paso importante hacia una mayor dignidad», y ha agradecido a Santander Polska «que ayude a los beneficiarios a dar este paso».

Banco Santander ha brindado ayuda a 180 refugiados para llegar a España, en colaboración con las autoridades españolas, y está utilizando su sede en Boadilla del Monte (Madrid) como alojamiento para familias ucranianas.

Por otra parte, la entidad presidida por Ana Botín ha eliminado las comisiones de todas las transferencias a Ucrania desde Europa y Estados Unidos. Además, ha ayudado a recaudar más de 10 millones de euros para los damnificados por la guerra, ha suspendido las comisiones de cuentas y tarjetas para los clientes ucranianos en Polonia, y permite el uso gratuito de cajeros automáticos y el acceso al dinero en efectivo en sucursales y cajeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -