21.2 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos OpenBank prevé desembarcar en México en 2024

OpenBank prevé desembarcar en México en 2024

OpenBank prevé desembarcar en México en 2024

Patricia Benito, directora general de Openbank, ha señalado, durante su intervención en el II Foro Económico Español ‘Wake up Spain!’, que la entidad prevé desembarcar en México en 2024.

«A México vamos a salir antes del fin de 2024, antes de dos años ya estaremos operando en México. Tiene todo el sentido, porque tiene un potencial de digitalización enorme y un 96% de parque de móviles», ha revelado.

Benito ha asegurado que la acogida en Argentina está siendo muy buena y prevé convertirse en un banco relevante en el país. «Argentina tiene sentido, porque el 80% de la población está digitalizada, hay un parque móvil del 121% (hay más móviles que personas) y tenemos la presencia del Grupo Santander, que ahí hay sinergias y es una palanca fuerte», ha destacado.

En cuanto a los planes para entrar Estados Unidos, la directora general ha desvelado que «en Estados Unidos también estamos trabajando. Ahí estamos ahora mismo con el plan estratégico, pero sí, vamos adelante con ello también».

Por otro lado, la directora general de Openbank ha reflexionado sobre el nuevo escenario de escalada de la inflación y ha señalado que el nivel de ahorro de las familias, que está en máximos históricos, ofrece una oportunidad de invertir el dinero para no perder poder adquisitivo, aunque ha advertido de que la inflación es «un arma de doble filo».

«Para no perder poder adquisitivo hay que utilizar herramientas de inversión, pero para mantener los niveles de gasto tenemos que consumir parte del ahorro. Entonces, tenemos que llegar a un equilibrio de cuánto mantenemos en la cuenta corriente y cuánto invertimos, pero está claro que la inversión, hoy en día, es muy necesaria», ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -