30.4 C
Madrid
viernes, mayo 27, 2022
Inicio Bancos BBVA lanza una guía de acogida de refugiados ucranianos

BBVA lanza una guía de acogida de refugiados ucranianos

BBVA lanza una guía de acogida de refugiados ucranianos

BBVA ha lanzado una guía destinada a aquellas familias españolas que deseen acoger a refugiados ucranianos. Recoge información detallada y recomendaciones sobre cómo preparar, ayudar y acompañar a estas personas en su llegada a España y en su nuevo hogar. La guía está disponible en BBVA.es.

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado un éxodo masivo de personas hacia países vecinos buscando un nuevo lugar seguro en el que vivir. Según datos facilitados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un 25% de la población se ha visto obligada a abandonar sus casas y dicho organismo estima que, tras cinco semanas de conflicto, otro 25% querría hacerlo, pero se encuentra atrapado en zonas que lo imposibilita. Una situación que supone la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La situación es crítica y son muchas las personas que están mostrando su lado más solidario para contribuir al bienestar y la seguridad de los refugiados ucranianos. En España, miles de hogares se han ofrecido a acoger tanto a niños y niñas como a familias enteras. Para una acogida con las máximas garantías y disponer de información detallada y útil, BBVA ha puesto a disposición de cualquier persona una guía dividida en tres bloques con los pasos a seguir antes de la llegada de estas personas a España, en el momento en el que pisen suelo español y una vez ya asentados en nuestro país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -