22.3 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Bancos Banca March impulsa la limpieza de plásticos en el Mediterráneo

Banca March impulsa la limpieza de plásticos en el Mediterráneo

Banca March impulsa la limpieza de plásticos en el Mediterráneo

Banca March impulsa la limpieza de plásticos en el Mediterráneo, gracias al reciente acuerdo firmado con Reforest Project.

March Asset Management, la gestora del Grupo Banca March, destinará parte de la comisión de gestión anual del fondo solidario Mediterranean Fund al desarrollo de la iniciativa ‘Expedición Salva Mares’, un proyecto de recogida de plásticos en flotación y su posterior reciclado para obtener hilo de poliéster, con el que se producirán mantas térmicas impermeables que se entregarán a personas sin hogar.

La iniciativa se articula en cuatro actuaciones. La primera es la recogida de plásticos en superficie, una labor que se realizará semanalmente entre los meses de abril y mayo. Paralelamente a estas travesías en barco, se habilitarán espacios para depositar esos plásticos tanto en el puerto principal de Barcelona como en puertos deportivos de la zona. La tercera actuación será llevar ese plástico a fábricas de reciclaje donde será transformado en hilo de poliéster con el que posteriormente se elaborarán mantas térmicas impermeables. El último paso será el reparto de esas mantas a personas sin hogar y familias vulnerables, en diferentes puntos de España, siendo los propios empleados de Banca March quienes realizarán la entrega, junto con Reforest.

Mediterranean Fund es un fondo temático de March A.M. que invierte en dos tendencias de gran potencial relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta. Así, conforma un universo de inversión de más de 750 empresas y registra desde su lanzamiento un alto ritmo de suscripciones. A cierre de 2021, el fondo gestionaba un patrimonio de 136 millones de euros y la rentabilidad fue del 26,56% (clase A €), mientras que el acumulado desde su lanzamiento en septiembre del 2019 alcanzó un 49,6%.

El fondo invierte actualmente en 48 compañías distribuidas en más de 20 sectores industriales diferentes, diversificadas a nivel global entre 15 países. Entre las empresas mantenidas en cartera destacan aquellas dedicadas a la energía eólica off-shore, la biotecnología marina, la

acuicultura o empresas relacionadas con biocombustibles para la descarbonización del transporte marítimo.

Se trata de un fondo solidario que sigue el artículo 8 de SFDR, promoviendo iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -