9.8 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs ofrecerá a sus gestores de patrimonio invertir en bitcoin

Goldman Sachs ofrecerá a sus gestores de patrimonio invertir en bitcoin

Goldman Sachs ofrecerá a sus gestores de patrimonio invertir en bitcoin

Goldman Sachs tiene previsto ofrecer a sus clientes privados de gestión de patrimonio una serie de mecanismos para invertir en bitcoin a partir del segundo trimestre de este año.

Mary Rich, la directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman Sachs, ha señalado que están trabajando “para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema de las criptomonedas, para los clientes de patrimonio privado”.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNBC, el objetivo de Goldman Sachs es ofrecer bitcoin, otras criptomonedas y vehículos de inversión tradicionales.

La nueva ejecutiva la entidad financiera ha admitido que la alta demanda de los clientes les ha llevado a pensar en el bitcoin.

Rich ha señalado que “hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el año pasado ciertamente ha influido en eso”.

De acuerdo a los datos que ha publicado el banco, la gestión de patrimonio privado se dirige a particulares y familias con al menos 25 millones de dólares para invertir.

Rich ha explicado que otro grupo de clientes consideran que “estamos sentados en los albores de una nueva Internet, de alguna manera, y están buscando formas de participar en ese espacio”.

Desde el banco han indicado que su fondo de inversión cotizará 24 horas al día, 7 días a la semana a nivel mundial. Se diferencia así de otros fondos como el Galaxy Bitcoin Fund, en el que solo se pueden vender o comprar una vez por trimestre, mientras que el fondo institucional de bitcoin de Galaxy se puede liquidar semanalmente.

La CNBC ha informado que Goldman Sachs está esperando la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, para dar inicio a esta operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -