BBVA dona baterías externas para móviles y mantas a pacientes con COVID-19

Comment Off

BBVA dona baterías externas para móviles y mantas a pacientes con COVID-19

BBVA ha donado 175 baterías externas para móviles al nuevo hospital de campaña del IFEMA, y 210 mantas al hospital de Alcalá de Henares, ambos en Madrid, gracias a las iniciativas de sus empleados.

Un empleado de BBVA recibió una petición de baterías de móviles para el nuevo hospital de campaña de IFEMA, donde hay escasez de enchufes y puntos de corriente para cargar teléfonos y otros dispositivos móviles.

A partir de ahí, surgió la idea de recuperar uno de los obsequios que el Grupo ofreció a sus accionistas con motivo de la celebración de su Junta General anual hace unos años: baterías externas para móvil. Aquel excedente (175 unidades), fue rápidamente localizado en un almacén de Ciudad BBVA, cargado durante toda la noche y entregado antes de 24 horas en el nuevo hospital de IFEMA. Gracias a esta iniciativa, los enfermos han podido hablar estos días con sus familias, aliviar su preocupación y estar un poco más cerca.

Un caso similar ha sido el de las mantas que también hace unos años se regalaron a los accionistas de BBVA, y cuyo excedente, junto con otras procedentes del centro de formación de BBVA (en total, 210 mantas), ha sido donado al hospital de Alcalá de Henares, uno de los más saturados de enfermos de coronavirus.

Adicionalmente, BBVA ha puesto en marcha la campaña ‘Tu aportación vale el doble’ entre sus empleados. Los trabajadores que lo deseen podrán colaborar con esta campaña, en la que por cada euro aportado por un empleado, el banco contribuirá con otro euro más. Además, se han lanzado diversas campañas voluntarias en muchos de los países en los que el Grupo tiene presencia.

BBVA está totalmente comprometido con su papel en esta crisis. Y por ello, como acto de responsabilidad con la sociedad, sus clientes, accionistas y empleados en el contexto actual, Carlos Torres Vila, presidente de la entidad, ha anunciado recientemente que las personas que dirigen el banco a nivel global y en los distintos países renuncian a cobrar la retribución variable del año 2020.

Recientemente, la entidad anunció que la donación que hará, destinada a combatir al COVID-19 en los países donde opera, se ha elevado a 35 millones de euros, desde los 25 millones de euros anunciados inicialmente.

Hace unos días, el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, explicaba que la entidad debe “dar un paso al frente” y usar todas sus capacidades y recursos “para salvar vidas, aliviar el impacto económico y ayudar a otros a superar este difícil bache”.

Además de ayudas a organizaciones sociales, la mayor parte de los 35 millones de euros están destinados a la adquisición de material médico prioritario, especialmente respiradores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados