Banco Santander apuesta por una estructura organizativa más sencilla para simplificar la gestión en Europa, Sudamérica y Norteamérica

Comment Off

Banco Santander apuesta por una estructura organizativa más sencilla para simplificar la gestión en Europa, Sudamérica y Norteamérica

Banco Santander ha anunciado una estructura directiva más sencilla para Europa, Sudamérica y Norteamérica, además de un comité de dirección con mayor foco de negocio que permitirá una mejor y más rápida ejecución en todo el Grupo.

En el marco de la presentación del Plan Estratégico en Londres, Banco Santander precisó que apuesta por una serie de cambios en su estructura organizativa para simplificar la gestión y los reportes, e impulsar la agilidad y la colaboración. Además, desarrollará oportunidades para aprovechar las capacidades del Grupo en los países y negocios globales.

En concreto, la nueva estructura por regiones y sus responsables será:

  • Europa. Gerry Byrne será el responsable de Europa y reportarán a él los responsables de España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Consumer Finance. Byrne reportará a José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander. Con el nombramiento de Byrne, Michal Gajewski se convertirá en el responsable de Santander Polonia.
  • Sudamérica. Sergio Rial será el responsable de Sudamérica y reportarán a él los responsables de Chile, Argentina, Uruguay y la región andina. Rial reportará a Álvarez y continuará como responsable de Santander Brasil.
  • Norteamérica. Héctor Grisi y Scott Powell serán co-responsables de Norteamérica, y ambos reportarán a Álvarez. Seguirán como responsables de Santander México y Estados Unidos, respectivamente.

Según precisó Banco Santander, estas nuevas funciones trabajarán con el apoyo de las funciones del Centro Corporativo y no habrá nuevas capas funcionales. Los responsables de los países seguirán representando al Grupo para asuntos regulatorios y de supervisión localmente.

Por otra parte, no hay cambios en la estructura legal del Grupo, ni en la del mandato que tienen los consejos de las filiales, y tampoco en el modelo de filiales autónomas en capital y liquidez.

La nueva hoja de ruta del Grupo a medio plazo busca impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad mediante la inversión en digitalización y mejoras en la capacidad operativa y la asignación de capital. En este sentido, Banco Santander informó que destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años con el fin de mejorar la experiencia del cliente, y aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados