Solvia (Sabadell) aprecia recuperación del mercado inmobiliario

No Comentado

Solvia (Sabadell) aprecia recuperación del mercado inmobiliario

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha señalado que existe una recuperación del mercado de la vivienda en España, que se inició el pasado 2015, aunque indica que esta apreciación debe tomarse “con cautelas” ya que el mercado es “muy heterogéneo”, y  el 15 % de las existencias seguirán siendo “invendible”.

En la presentación de “Solvia Market View“, el director general de Solvia, Javier García del Río, ha destacado que el último trimestre de 2015 y el primero de 2016 han sido de las mejores fases de comportamiento en compra de solares y suelo que se han extendido a nuevas regiones.

“La foto es absolutamente positiva, pero siempre con cautelas en un sector como éste con tantos riesgos”, ha señalado García del Río quien ha evitado concretar porcentajes de crecimiento en operaciones de suelo para este año.

En precios, señala un incremento del 11 % en el precio medio del suelo en 2015, hasta los 166 euros el metro cuadrado.

En cuanto a Solvia, que gestiona unos 6.000 millones de euros en suelo, el año pasado triplicó sus ventas en suelo, hasta 286 millones de euros, con un fuerte impulso en operaciones de suelo urbanizable pero, han explicado, al que le faltan muy pocas gestiones para ser considerado ya urbano. Los precios de su cartera crecieron un 19 %.

Se ve un cambio de tendencia animado por operaciones de fondos de inversión y promotores en un mercado con una tendencia de mejora pero que es “totalmente heterogéneo” tanto en tipos de activos como en ubicaciones.

Al entrar al detalle de cómo están las existencias de suelo en España, Del Río ha explicado que hay “nichos” en las carteras que proceden de adjudicaciones de la época de la burbuja “que no tendrán salida ni a corto ni a medio plazo” que no superan el 15 % del “stock” total.

En cuanto al ritmo anual de nueva construcción, los directivos de Solvia creen que España, por la creación de hogares, tiene un potencial de 120.000 viviendas nuevas, al que se podría sumar algo más por segunda residencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress