8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ibercaja: perspectiva positiva según S&P

Ibercaja: perspectiva positiva según S&P

Ibercaja: perspectiva positiva según S&P

Ibercaja ha informado a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating ‘BB/B’, dentro del grado de especulación, con perspectiva ‘positiva’.

La perspectiva ‘positiva’ refleja la posibilidad de que S&P eleve el rating del banco aragonés en una evaluación posterior si continúa el fortalecimiento de su solvencia.

S&P ha decidido confirmar el rating de la entidad teniendo en cuenta su sólido negocio minorista en el noreste de España y su gestión conservadora, así como su mejora en la calidad de los activos.

Por el contrario, advierte de su debilidad de capital y su flexibilidad financiera limitada, además de su «modesta» capacidad para generar ingresos. «Su principal accionista es la fundación bancaria, con limitadas fuentes de riqueza adicional, lo que limita la flexibilidad de capital del banco», indica, al tiempo que recuerda que la capacidad de generar capital de manera orgánica es «sigue siendo baja».

En este sentido, apunta que Ibercaja tiene previsto llevar a cabo algunas medidas de mejora del capital en los próximos 12-18 meses con el fin de devolver 407 millones de euros en bonos contingentes convertibles (CoCos) suscritos por el Gobierno.

Ibercaja Banco obtuvo un beneficio de 84,1 millones en 2015, lo que supone un descenso del 44% respecto al ejercicio precedente pese a las menores provisiones, debido, fundamentalmente, al efecto en su cuenta de resultados de los bajos tipos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -