today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Ransdtad consiguen empleo para 400 clientes

Bankia y Ransdtad consiguen empleo para 400 clientes

Bankia y Ransdtad consiguen empleo para 400 clientes

Bankia ha impulsado el Plan de Apoyo al empleo, en colaboración con Randstad, a través del cual más de 400 clientes desempleados de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han conseguido trabajo.

En 2014, Bankia y Randstad pusieron en marcha este acuerdo con el objetivo de ayudar a reincorporarse al mercado laboral a clientes del banco que se encontraran en situación de desempleo. Desde entonces, han asesorado a 898 personas inscritas en el programa, de las que el 45% del total ha conseguido reincorporarse al mercado laboral.

De media, las personas que han encontrado un nuevo trabajo han trabajado 242 días. Del total de contratos realizados, el 14% son indefinidos, el 53% son temporales renovables y el 33% de duración determinada.

Financiado por Bankia, este Plan Apoyo al Empleo consta de tres partes desarrolladas por Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera etapa de orientación profesional a las personas inscritas; la segunda, de adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo; y una tercera de seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral, realizando una búsqueda activa de empleo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘En acción, la huella social de Bankia‘, que reúne los distintas programas de acción social de la entidad, cuya actividad se centra en apoyar causas relacionadas con necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables, sobre todo, aquellos que refuerzan las posibilidades de obtener trabajo. Para ello, ‘En acción’ colabora con más de 800 ONG y cuenta con la implicación de 14.000 empleados.

Por su parte, Randstad continúa con su objetivo de mejorar la empleabilidad de los profesionales en riesgo de exclusión, para lo que utiliza mecanismos de apoyo que potencien sus capacidades y fomenten la promoción de la autonomía personal en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -