8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fitch eleva la nota de las cédulas de Bankia

Fitch eleva la nota de las cédulas de Bankia

Fitch eleva la nota de las cédulas de Bankia

Fitch Ratings ha elevado la nota de las cédulas hipotecarias de Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

La agencia de calificación de riesgos ha aumentado el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia desde “BBB+” con perspectiva estable, hasta “A-”, también con perspectiva estable.

Además, Fitch ha mejorado la perspectiva de las cédulas hipotecarias de BMN, el grupo formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, a estable, con una calificación es “BBB+”, mientras Abanca se mantiene en “BB+” con perspectiva estable.

Estas mejoras sobre la nota de las cédulas hipotecarias están en línea con las últimas acciones sobre las calificaciones de las tres entidades bancarias. En el caso de Bankia, Fitch Ratings indica que la perspectiva es estable a pesar de la perspectiva negativa del rating de la entidad como emisor de deuda.

Sin embargo, en el comunicado emitido por la agencia de calificación se advierte que el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia podría ser vulnerable a una rebaja si se reduce también la calificación de la entidad. En el caso de Abanca y BMN, se podrían presentar dificultades si ambas entidades ven su calificación recortada en dos o más escalones.

En línea con la calificación de la entidad bancaria, las cédulas hipotecarias de Bankia también han experimentado una evolución positiva en los últimos meses, especialmente el pasado año, ya que en el caso de Standard & Poor’s, la nota subió tres escalones hasta “A”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -