today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia espera reducir saldos dudosos en 2015

Bankia espera reducir saldos dudosos en 2015

 Bankia espera reducir saldos dudosos en 2015

Bankia ha anunciado que espera reducir en 2.000 millones de euros los saldos dudosos a lo largo del ejercicio 2015. La entidad considera que tiene «potencial y capacidad» para seguir recortando esta partida.

Bankia redujo el saldo de activos de dudoso cobro en 3.475 millones de euros en el ejercicio 2014, al pasar de los 20.022 millones de euros del cierre de 2013 a los 16.547 millones en 2014.

Para este año, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha marcado el objetivo de reducir esa partida en 2.000 millones de euros, a lo que se sumarán las ventas de cartera que se puedan producir a lo largo del ejercicio.

«Tenemos capacidad para seguir bajando el saldo de dudosos», señaló el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados anuales.

Sevilla insistió en que la entidad tiene potencial para conseguirlo. Adicionalmente, recordó que también habrá que tener en cuenta las ventas de cartera que se puedan producir. «Tenemos preparadas varias carteras de créditos dudosos para vender y estamos encontrando precios cada vez mejores, sobre todo en aquellas carteras que están relacionadas con negocios específicos, como el hotelero», apuntó.

De igual forma, el consejero delegado manifestó que la combinación de estos dos factores tiene que llevar a la entidad a una reducción de los saldos dudosos «de manera importante». 

El pasado año, Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros, un 83,3% más. Asimismo, la entidad devolvió 1.304 millones de euros al contribuyente al privatizar un 7,5% del banco y, este viernes, anunció un dividendo de 202 millones de euros con cargo al beneficio de 2014 de los que el Estado va a percibir 126 millones de euros. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -