12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos El CEO de Goldman Sachs cobró 23 millones de dólares en 2013

El CEO de Goldman Sachs cobró 23 millones de dólares en 2013

El CEO de Goldman Sachs cobró 23 millones de dólares en 2013

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ganó el año pasado 23 millones de dólares (más de 16 millones de euros) entre salario y bonificaciones, más que los responsables de los otros cinco grandes bancos de Wall Street.

Blankfein, que preside también el Consejo de Administración de Goldman Sachs, tiene derecho a cobrar otros 6 millones de dólares (4.300 millones de euros) si el banco logra una serie de objetivos en los próximos años, según publica The Wall Street Journal.

«Blankfein ha seguido demostrando un liderazgo increíble dentro de la entidad», destacó el comité de compensaciones de la junta directiva del banco en un documentado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Incluso sin tener en cuenta la bonificación extra a la que tiene derecho, su salario es mayor que el de los otros grandes colosos bancarios de Wall Street, aunque las ganancias para los accionistas también son superiores, según destacan desde su junta directiva.

Sin embargo, pese al aumento del año pasado, el sueldo está todavía muy lejos de los 70 millones de dólares (51 millones al cambio) que recibió por su trabajo en 2007, antes de que estallara la crisis, recuerda el diario financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -