today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING calcula una exposición total a Rusia y Ucrania de unos 7.200...

ING calcula una exposición total a Rusia y Ucrania de unos 7.200 millones de euros

ING calcula una exposición total a Rusia y Ucrania de unos 7.200 millones de euros

ING Group ha calculado su exposición total a Rusia y Ucrania en unos 7.200 millones de euros, lo que representa cerca del 1% de su cartera global de préstamos.

Asimismo, ING sitúa en unos 700 millones de euros el importe de los préstamos afectados por las nuevas sanciones impuestas a Rusia.

El grupo holandés está presente en Rusia desde 1993 a través de una filial de banca mayorista, mientras que en Ucrania mantiene desde 1994 actividad en el sector de financiación mayorista.

En concreto, la exposición total a Rusia de ING, incluyendo potenciales efectos de controles de liquidez y moneda, era de aproximadamente 6.700 millones de euros, alrededor de un 0,9% del total de préstamos en cartera, incluyendo unos 1.500 millones en préstamos a clientes no rusos con propiedad rusa, mientras que los préstamos a rusos sumaban alrededor de 5.300 millones de euros.

En el caso de Ucrania, la exposición total de la entidad era de unos 500 millones de euros.

ING prevé que las nuevas sanciones impuestas por la UE, Reino Unido y Estados Unidos a Rusia le afectarán en préstamos en circulación por unos 700 millones de euros, si bien considera que «no se espera ningún efecto material» para ING de la medida relacionada con Swift.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -