14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Bankia otorgará 95.000 euros a la Fundació Iluro

Bankia otorgará 95.000 euros a la Fundació Iluro

Bankia otorgará 95.000 euros a la Fundació Iluro

Bankia ha informado que otorgará 95.000 euros a la Fundació Iluro para apoyar proyectos sociales, medioambientales y culturales que se desarrollen en la comarca del Maresme.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Fundación Iluro en Mataró entre la directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort, y la directora de Fundació Iluro, Marta Ibarz.

El banco ha detallado que esta alianza aumenta en 10.000 euros la cuantía otorgada en 2020 y contempla la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de acción social 2021’ con la que se prevé apoyar económicamente una serie de proyectos de asociaciones y entidades sociales de la zona que desarrollen sus actividades en la comarca.

La directora de zona Maresme Sur de Bankia ha explicado que “un año más queremos seguir contribuyendo, junto a Fundació Iluro, al desarrollo social, económico y medioambiental de una comarca tan importante para nosotros como el Maresme. En el complejo contexto actual, es más necesario que nunca estar al lado de los que más lo necesitan y asegurar la permanencia de los programas puestos en marcha”.

Por otro lado, Bankia ha indicado que el convenio permitirá la puesta en marcha de iniciativas como la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ con la que se busca fortalecer el sector asociacionista de la zona, respaldar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que trabajen por la formación y la orientación dirigida al empleo, la mejora de la calidad de vida de personas desempleadas o con discapacidad, así como colectivos en riesgo de exclusión social de la provincia o el desarrollo del medio rural.

Además, los directivos de Bankia han explicado que la mayor aportación económica de este año permitirá impulsar la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, ideada para apoyar con hasta 30.000 euros a aquellos proyectos relacionados con retos medioambientales de la comarca y reforzar la lucha contra el cambio climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -