BBVA Research participará en un proyecto para el análisis del ‘big data’

Comment Off

BBVA Research participará en un proyecto para el análisis del ‘big data’

BBVA Research apoyará un proyecto de investigación sobre el análisis de ‘big data’ que desarrollará Stephen Hansen, doctor en Económicas e investigador en el Imperial College of London y previamente en la Universidad de Oxford.

El Consejo Europeo de Investigación (European Research Council) ha otorgado una de sus prestigiosas becas de investigación a Hansen. Anualmente el Consejo Europeo de Investigación, institución paneuropea creada para promover la investigación y la innovación dentro de la UE, otorga estas becas a los mejores investigadores europeos. Hasta el momento, los proyectos realizados por Stephen Hansen estaban enfocados en economía de las organizaciones y en políticas monetarias, utilizando fuentes de datos no estructurados y métodos de aprendizaje automáticos.

Esta subvención permitirá construir un equipo interdisciplinario, que contará con la participación de BBVA Research y con investigadores en economía, estadística y ciencia de datos de las mejores universidades europeas y norteamericanas.  Este proyecto, que analizará los modelos estructurales para texto y otros datos no estructurados a través de técnicas de big data, refrenda el compromiso del servicio de estudios de BBVA por estar a la vanguardia en el análisis de datos.

Según ha afirmado Stephen Hansen “este proyecto construirá nuevos modelos para integrar datos no estructurados en la estimación de modelos económicos y, por lo tanto, ampliará el tipo de datos que los economistas pueden usar en su trabajo futuro”.

Las becas del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council) buscan financiar proyectos de excelencia y promover investigaciones novedosas, y potencialmente rentables. Su objetivo es reforzar la excelencia y abrir el camino a nuevas áreas de investigación que impulsen la innovación, el desarrollo empresarial y afronten los retos sociales.

Recientemente, BBVA Research ha asegurado que la incertidumbre sigue afectando a la evolución del mercado inmobiliario y que la tendencia de las ventas se mantuvo en signo negativo en el último mes de 2019, por lo que se volvió a la caída en las ventas, hecho que no ocurría desde el inicio de la recuperación, según se desprende del Observatorio Inmobiliario realizado por el departamento de estudios de la entidad.

En diciembre de 2019 se vendieron unas 54.000 viviendas, un 1,2% menos que en el mismo mes del año anterior. Además, el año cerró con una venta de casi 567.000 viviendas, un 3,3% menos que en 2018, “convirtiéndose en el primer año de contracción tras cinco años consecutivos de incrementos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados