14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con a Fundación Iluro para apoyar programas en...

Bankia firma un acuerdo con a Fundación Iluro para apoyar programas en el Maresme

Bankia firma un acuerdo con a Fundación Iluro para apoyar programas en el Maresme

Bankia ha firmado un acuerdo con a Fundación Iluro por el que apoyará con 85.000 euros proyectos sociales, medioambientales y culturales en la comarca de El Maresme (Barcelona).

El banco ha detallado que este aporte es un 42% superior a la partida que destinó la entidad financiera en 2019.

El convenio ha sido suscrito entre el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, Miguel Capdevila; la directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort; el presidente de Fundació Iluro, Pere Carles i Subirà, y la directora de Fundación Iluro, Marta Ibarz.

Bankia ha explicado que esta alianza incluye la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de acción social 2020’ con la que se pretende apoyar económicamente a aquellos proyectos de asociaciones y entidades sociales del Maresme que desarrollen sus actividades en la comarca.

Esta convocatoria se centra en el fomento del empleo, en el desarrollo local y de los proyectos de impacto social en la comarca que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Bankia y Fundació Iluro tienen previsto celebrar una convocatoria medioambiental con el objetivo de impulsar una serie de proyectos que apoyen la lucha contra la emergencia climática en la comarca.

Miguel Capdevila, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, ha comentado que “la firma de este acuerdo con Fundación Iluro pone de relieve el compromiso que en Bankia tenemos con la comarca del Maresme y con su tejido asociativo. Este año incrementamos en más de un 40% la aportación que dedicamos a la Fundación con el objetivo común de contribuir al progreso de la comarca a través de nuestro apoyo a actividades de carácter social, cultural y también medioambiental”.

Por su parte, Pere Carles i Subirà, el presidente de Fundació Iluro, ha señalado que “la colaboración de Bankia es una buena oportunidad para que la Fundación Iluro pueda llegar a más recursos y desarrollar más actividades en la comarca del Maresme a partir de tres grandes líneas de actuación, social, cultural y medioambiental”. “Estamos muy contentos porque la relación con Bankia siempre ha sido muy buena y que va en beneficio de la ciudad y de su gente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -