Jornada “Exportar, Importa. Líneas de Apoyo a la Empresa Asturiana” de Caja Rural de Asturias y ASTUREX

Comment Off

Jornada “Exportar, Importa. Líneas de Apoyo a la Empresa Asturiana” de Caja Rural de Asturias y ASTUREX

Caja Rural de Asturias y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) han llevado a cabo este jueves la Jornada “Exportar, Importa. Líneas de Apoyo a la Empresa Asturiana”, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Asturias. El evento se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Oviedo.

Una colaboración a tres bandas con el objetivo de poner en conocimiento de las empresas las medidas de apoyo a la internacionalización que ofrecen los programas que tiene Asturex a su disposición y la financiación y el soporte financiero que facilita Caja Rural de Asturias en condiciones preferentes a estos programas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, fue el encargado de inaugurar esta jornada que contó con la participación de la directora general de Asturex, Teresa Vigón. En sus intervenciones dieron a conocer a las empresas los instrumentos que ponen a su alcance para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

Belinda Ordiz, técnico de Asturex, centró su intervención en desarrollar los servicios de información, promoción internacional (misiones comerciales directas e inversas, ferias, etc,), programas de iniciación a la internacionalización, becas, asistencia técnica en origen y destino, apoyo a las licitaciones internacionales, internacionalización digital…. Una exposición sobre los servicios que Asturex pone a disposición de las empresas.

Asimismo, el director de empresas de Caja Rural de Asturias, Rafael González, y la responsable de negocio internacional de la entidad, Beatriz Álvarez, dieron a conocer los diversos productos y servicios de la Caja que financian los programas de Asturex.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados