13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Seguros crece en Cataluña un 37,4%

BBVA Seguros crece en Cataluña un 37,4%

BBVA Seguros crece en Cataluña un 37,4%

El negocio de BBVA Seguros ha crecido en Cataluña un 37,4%, lo que representa cerca de 93 millones de euros en nuevas primas.

Entre las especialidades destacan el aumento de la facturación de seguros de salud y automóviles, con más del 40%.

En seguros para pymes, la facturación de nuevas pólizas se ha elevado un 133,2%. El incremento del año pasado está por encima de la media de España, que se ha situado en el 30,6%.

Si bien la evolución por provincias es homogénea, en Lleida y Tarragona la facturación ha registrado un crecimiento del 38,8 % y 38,1% respectivamente. En el caso de Girona, el alza ha sido de más del 30%, en línea con la media española.

El grupo ha destacado que el impulso del año pasado se ha visto reforzado por el lanzamiento a mediados del 2018 de un seguro capaz de cubrir los riesgos de sufrir ataques informáticos y en materia de protección de datos, Ciberseguro, que ha sido muy demandado por las pymes.

Los especialistas han señalado que es la tercera póliza más contratada por las pymes catalanas.

En España, BBVA Seguros obtuvo un beneficio neto de 311 millones de euros en el 2018, lo que supone un 4,8% más que el año anterior.

Este crecimiento se explica por la dinamización y el avance en los negocios ‘core’ de riesgo, que aportan 485 millones de euros a la actividad bancaria de BBVA en España. El beneficio obtenido lleva a situar el ‘ROE’ en niveles del 42%, reflejo de su óptima y rentable gestión del capital en sus negocios.

A mediados del año 2017, la compañía lanzó el Plan EstarSeguro, por el que los clientes particulares y autónomos pueden agrupar las primas de sus seguros nuevos y ya contratados de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral para autónomos, en un único recibo, que se puede pagar de forma mensual.

A finales de 2018, unas 223.000 pólizas estaban adheridas al plan en Cataluña. Desde la entidad han asegurado que estas cifras representan un 30% del total de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -