BBVA recibe tres ‘Green Bond Pioneer Awards’

Comment Off

BBVA recibe tres 'Green Bond Pioneer Awards'

BBVA ha recibido tres reconocimientos en los ‘Green Bond Pioneer Awards’ de Londres (Reino Unido), por sus emisiones de bonos vinculados a actividades sostenibles o ‘bonos verdes’.

Estos premios reconocen su actividad de financiación sostenible en España y México, ha informado el banco.

La entidad española ha recibido un certificado de reconocimiento de la organización internacional ‘Climate Bonds Initiative’, organizadora de este encuentro, por su marco de bonos sostenibles vinculado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) de las Naciones Unidas.

El segundo reconocimiento ha sido por la emisión del primer bono verde de una institución financiera española, lanzado en mayo de 2018 con un importe de 1.000 millones de euros a siete años para canalizar inversiones en energías renovables, eficiencia energética, gestión de residuos y agua o acceso a necesidades esenciales.

Además, BBVA ha sido galardonada también por el bono verde de 3.500 millones de pesos mexicanos (160 millones de euros) emitido por BBVA Bancomer en septiembre de 2018.

Según el consejero delegado de la organización ‘Climate Bonds Initiative’, Sean Kidney, este triple reconocimiento a BBVA es “un logro único”, al haber realizado emisiones verdes tanto en una economía desarrollada como en otra emergente en solo un año

“Es un ejemplo sobresaliente del rápido ritmo y de hacia dónde deben dirigirse las inversiones que necesita el sector bancario mundial”, ha añadido el dirigente de la organización internacional en declaraciones recogidas por BBVA.

El responsable global de sindicación de BBVA, Juan Blasco, ha indicado que la entidad quiere “liderar el cambio en los mercados de capitales” promoviendo “la financiación de la sostenibilidad”.

Días atrás, el Grupo BBVA emitió el primer bono verde estructurado utilizando tecnología ‘blockchain’ para la negociación de sus términos y condiciones. Se trata de una colocación privada en la que MAPFRE ha invertido 35 millones de euros a un plazo de 6 años, y cuya rentabilidad está ligada a la evolución del tipo ‘swap‘ del euro a 5 años. Con esta emisión Grupo BBVA demuestra su capacidad, conocimiento y compromiso en ofrecer a sus clientes productos a la vanguardia de las últimas tecnologías así como innovadoras soluciones sostenibles.

Los bonos estructurados son activos negociables con un vencimiento determinado y una rentabilidad ligada al comportamiento de un tipo de interés, acción, índice o tipo de cambio diseñado según las necesidades de rentabilidad, plazos y riesgos del inversor, en este caso  MAPFRE.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados