Cuenta 1|2|3 Profesional, la primera oferta conjunta de Banco Santander y Banco Popular para autónomos

Comment Off

Cuenta 1|2|3 Profesional, la primera oferta conjunta de Banco Santander y Banco Popular para autónomos

Continúa el proceso de integración de Banco Santander y Banco Popular. En concreto, la entidad que preside Ana Botín ha informado que en abril se pondrá en marcha una oferta conjunta para el colectivo de autónomos y micropymes, alineada con la estrategia 1I2I3. La apuesta es captar más de 100.000 nuevos clientes durante el primer año.

Según explicó Banco Santander, la palanca principal de la nueva propuesta será la Cuenta 1I2I3 Profesional, pero la oferta se amplía con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, con 800 gestores especializados, facilidades para agilizar los procesos de contratación digital de productos y toda una serie de servicios concretos.

Al respecto, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España y Popular, señaló que “estamos apostando por un segmento clave de la economía española, en línea con nuestra misión de apoyar el progreso de las empresas y las familias. Hemos diseñado la mejor oferta del mercado para los autónomos y micropymes, con el foco puesto en mejorar la experiencia del cliente y darles más razones para que vengan, se queden y nos recomienden”.

Características del producto

Banco Santander especificó que para segmento de negocio se manejará el concepto freemium (una versión gratuita y otra con coste y más beneficios), que premia la vinculación de los clientes. Para contratarla sin comisiones hay que cumplir al menos dos requisitos como: tener 1.800 euros de ingresos trimestrales o tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social. Otro requisito es usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

Según Banco Santander, en su versión premium, la Cuenta 1I2I3 Profesional tiene un coste para el cliente de 3 euros al mes y requiere que se cumplan los tres requisitos mencionados y que, en el uso que se haga de las tarjetas, al menos un movimiento sea con la de crédito. De no cumplirse, se pagarían 9 euros al mes en las dos versiones.

Entre las ventajas de la premium destacan la tarifa plana para los TPVs y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales, así como las bonificaciones en tarjetas.

En este sentido, la cuenta lleva incorporadas las tarjetas de débito, crédito y revolving gratuitas si se cumplen las tres condiciones. Entre los beneficios principales de ser titular de una tarjeta de débito asociada a la Cuenta 1I2I3 Profesional está el de tener una red internacional de 25.000 cajeros donde extraer dinero gratis en todos los países donde está el Grupo Santander y de 7.500 entre las dos redes en España.

El Santander indicó que, a su vez, la oferta de préstamos abarca todos los ciclos necesarios en el desarrollo de la actividad de un profesional (préstamo impuestos, póliza de crédito, préstamo profesional, hipoteca local y renting de vehículos y tecnológico).

Cabe resaltar que Banco Santander se ha fijado una serie de metas para este ejercicio, con el objetivo de aprovechar su liderazgo en los principales mercados en donde opera. Para el consejero delegado José Antonio Álvarez, son claves las estimaciones sobre la evolución económica para 2018 que apuntan a crecimientos en el entorno del 2% tanto en las economías avanzadas como en Latinoamérica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados