CaixaBank ayuda a los afectados por los temporales en Canarias

Comment Off

CaixaBank ayuda a los afectados por los temporales en Canarias

CaixaBank ha anunciado la aprobación de un plan de ayudas, por importe de 20 millones de euros, para apoyar a los particulares y negocios del sector primario que han resultado damnificados por el temporal que ha azotado Canarias en febrero.

La entidad ha explicado que los afectados podrán acceder a estas condiciones dirigiéndose a cualquier oficina de la red de CaixaBank en Canarias.

Para ello, contarán con la posibilidad de solicitar el anticipo de los pagos de prestaciones de Agroseguros sin interés por los siniestros declarados, y de financiar las reformas necesarias para la puesta en marcha de nuevo de sus explotaciones a través de las líneas AgroBank con condiciones preferentes.

La borrasca que mantuvo en “alerta máxima” este domingo a prácticamente toda Canarias llegó a dejar rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora en La Palma y lluvias que descargaron en El Hierro 40 litros de agua por metro cuadrado.

En total, el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias atendió durante la jornada del domingo 200 incidencias relacionadas con los efectos de la borrasca que ha afectado al Archipiélago.

En las últimas horas las incidencias que se han atendido han estado relacionadas principalmente con desprendimiento de piedras en vías, caídas de árboles y cortes puntuales de suministro eléctrico.

El Gobierno de Canarias ya ha dado por finalizada la alerta máxima por lluvias en Gran Canaria y Tenerife aunque mantiene la prealerta por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria.

En Tenerife, todas las carreteras que registraron incidencias por el fenómeno meteorológico adverso están ya operativas aunque se siguen registrando pequeños desprendimientos en TF-28 (en varios municipios del sur) y en la zona de Anaga.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados