Bankinter absorberá Bankinter Securities

Comment Off

Bankinter absorberá Bankinter Securities

Bankinter ha anunciado que absorberá su sociedad de valores Bankinter Securities, con el objetivo de simplificar su estructura y ganar eficiencia operativa.

La reorganización de la estructura del grupo, cuyos plazos todavía no se han definido, no afectará a los servicios prestados por el ‘bróker’ de la entidad que dirige María Dolores Dancausa, que mantendrá su actividad como hasta ahora.

Fuentes oficiales de Bankinter, dueño al 100% de Bankinter Securities, han rechazado realizar comentarios y ofrecer más detalles al respecto de la operación.

En 2017, el ‘bróker’ de la entidad registró un resultado antes de impuestos de 4,94 millones de euros, un 29,27% más que un año antes gracias a la reducción de costes, mientras que intermedió 28.244 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 2,2%.

Bankinter Securities revisó “gran parte” de sus procesos el ejercicio pasado como consecuencia de la implementación de la directiva MiFid II y el reglamento MiFir, que impactó “de lleno” en la actividad de la sociedad, según consta en la memoria anual del banco.

Su estrategia está orientada a valores europeos, que representan el 30% de sus ingresos, y en 2017 el ‘bróker’ incrementó su presencia en Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica.

En 2018, la sociedad busca aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno regulatorio y aumentar su base de negocio internacional con el objetivo de convertirse en el ‘bróker’ español de referencia para los inversores internacionales.

Según ha adelantado ‘El Independiente’, se prevé que los analistas de la filial de valores de Bankinter se trasladen desde su actual ubicación en el centro de Madrid a la nueva sede del banco en la localidad de Alcobendas, al Norte de la capital.

Esta misma semana, Bankinter Consumer Finance ha lanzado en Portugal su oferta de tarjetas de crédito en el mercado abierto, bankintercard, disponible para los consumidores en general, una actividad que se inaugura con la tarjeta de crédito bankintercard gold, según ha informado la entidad en un comunicado.

Además, Bankinter Consumer Finance tiene previsto lanzar nuevas líneas de negocio en los próximos dos años, como los préstamos personales y la financiación en el punto de venta.

La filial de crédito al consumo de Bankinter espera así alcanzar 400.000 nuevos clientes y una cartera de 500 millones de euros en los próximos cinco años, cuando pretende representar cerca del 15% del margen de Bankinter en Portugal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados