12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Afi Escuela de Finanzas se unen para promover la...

Banco Santander y Afi Escuela de Finanzas se unen para promover la formación de sus empleados

Banco Santander y Afi Escuela de Finanzas se unen para promover la formación de sus empleados

Banco Santander se ha fijado como uno de sus objetivos internos ser uno de los mejores bancos para trabajar, capaz de atraer y retener el mejor talento global. En busca de este cometido, la entidad que preside Ana Botín y Afi Escuela de Finanzas han firmado un convenio de colaboración que fomenta la participación de los trabajadores del banco en los programas de formación del centro educativo.

Además, según explicó el Santander, el convenio de colaboración contempla que los empleados reciban formación de Afi Escuela de Finanzas en condiciones ventajosas. En concreto, se establece acceso preferente a las plazas de los programas de Afi Escuela, descuentos en la formación en abierto para ellos y sus familiares y acceso a las actividades de Afi Alumni de manera gratuita.

Al respecto, Francisco Simón, director de RRHH HQ del Santander, explicó que “es el primer convenio de este tipo que firmamos y está totalmente alineado con nuestra manera de entender el desarrollo profesional, dentro del nuevo modelo de gestión de personas. En él, los profesionales del banco tienen que ser corresponsables y protagonistas de su desarrollo. A nosotros, como Recursos Humanos, nos corresponden ayudarles a mejorar su empleabilidad facilitándoles palancas, como la formación, para que esto sea posible”.

Por su parte, Mónica Guardado, socia de Afi y directora general de Afi Escuela de Finanzas, afirmó que “para Afi Escuela de Finanzas la firma de este convenio es un orgullo y poder contar con los profesionales del Banco Santander como profesores en nuestras aulas, su expertise, su conexión con la realidad y los proyectos en los que trabajan, aporta un enorme valor añadido”.

Según el Informe Anual 2017, Banco Santander cuenta con 202.251 empleados, y en el último año se invirtieron 98 millones de euros en formación, con una media de 39,6 horas de formación por empleado.

Adicionalmente, la estrategia de gestión de personas se centra en varias líneas, siendo una de ellas ofrecer una formación y un desarrollo continuos que potencien las capacidades y habilidades de los empleados en un entorno digital y cambiante.

En este sentido, Banco Santander, presidido por Ana Botín, precisó que entre las estrategias de conocimiento y desarrollo interno impulsadas el último año se destaca la iniciativa “Nunca dejes de aprender”, para impulsar el desarrollo continuo. También se lanzó el “Global Knowledge Campus”, un espacio de formación para compartir conocimiento y buenas prácticas. Adicionalmente, se puso en marcha “Leading by example” en pro del liderazgo.

Además de promover la formación interna, Banco Santander infirmó que más de 300 mil personas se han beneficiado de sus múltiples iniciativas de educación financiera en países como Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. El objetivo de estos programas es hacer más comprensibles los conceptos económicos, y dar apoyo y capacitación financiera en su toma de decisiones a estudiantes, emprendedores y empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -