Banco Santander Chile lanza la cuarta versión de ‘Brain Chile’

Comment Off

Banco Santander Chile lanza la cuarta versión de ‘Brain Chile’

Banco Santander y la Universidad Católica de Chile han lanzado la cuarta versión del concurso ‘Brain Chile’ (Business, Research, Acceleration, Innovation), que tiene el objetivo de apoyar los emprendimientos con bases científicas y tecnológicas que tengan un alto impacto en la industria y la sociedad.

En concreto, la filial del Grupo que preside Ana Botín precisó que hasta el 18 de abril estudiantes, científicos e investigadores pueden ingresar sus proyectos en www.brainchile.cl. Este año se espera que postulen más de 500 proyectos y más de mil emprendedores de todo el mundo.

Al respecto, Claudio Melandri, country head de Banco Santander, indicó que “en el Banco nos mueve el objetivo de ayudar a progresar a las personas, tanto en el ámbito financiero como a través del trabajo del Grupo en el mundo con las universidades. Qué mejor que hacerlo a través de Brain Chile, que habla de innovación. Para mí, innovación es sinónimo de cambio con el fin de mejorar el bienestar de las personas”.

Banco Santander explicó que el programa está dirigido a estudiantes, científicos e investigadores que tengan emprendimientos con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto y prototipos, y apoya a sus ganadores a concretar su comercialización y aplicación a mayor escala.

A su vez, Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, señaló que “tengo plena confianza de que estamos construyendo y contribuyendo al valor agregado del país para impactar de manera global”.

El proceso está compuesto de varias etapas. El Santander explicó que en la primera serán seleccionados aquellos proyectos que impliquen un desarrollo, avance o uso inédito de nuevo conocimiento de las áreas de ciencia y tecnología, proveniente de los laboratorios y salas de clases, y que ayuden a resolver necesidades concretas de la industria y la sociedad.

Posteriormente, los mejores 35 proyectos pasarán a la siguiente etapa: una semana en el “Braincamp”. Finalmente, se seleccionarán a los 12 mejores equipos, los cuales recibirán un capital de trabajo, y enfrentarán tres meses de aceleración donde los equipos tendrán acceso a mentorías, talleres y asesoramiento de expertos.

Cabe resaltar que Banco Santander impulsa proyectos de investigación y generación de conocimiento en otros mercados donde opera. Retener en el sistema español de ciencia y tecnología el mejor talento joven investigador fue el objetivo del reciente impulso del Santander a los proyectos de innovación de la Fundación General CSIC. Ambas entidades firmaron un acuerdo para el desarrollo de programas de investigación y generación de conocimiento de la fundación, entre los que destaca el programa ComFuturo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados