Banca March, líder en transparencia, confianza y satisfacción con el gestor

Comment Off

Banca March, líder en transparencia, confianza y satisfacción con el gestor

Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero de España por su transparencia, confianza y satisfacción con el gestor, de acuerdo con el Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por STIGA para 2017.

Este estudio permite entender y comparar cómo los clientes valoran a las entidades financieras con las que trabajan a través de un modelo de medición homogéneo.

La entidad financiera se ubicó en 2017 dentro de las primeras posiciones de todas las clasificaciones realizadas con arreglo a los distintos parámetros evaluados.

Específicamente, Banca March lidera el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,8 sobre 10 (frente a una media del 8,40), y se ubica en la primera posición en intangibles de relación (7,63, frente a una media del 6,75). Este último elemento mide la transparencia, confianza y grado personalización en la relación de la firma con los clientes.

Por otro lado, Banca March ocupa la segunda posición del estudio en dos parámetros fundamentales, que reflejan niveles de excelencia en cuanto a la calidad del servicio: la satisfacción global con la entidad, con una puntuación de 7,99 puntos (frente a una media del sector de 7,39) y el índice de recomendación que hacen los clientes que se situó en diciembre en el 25,4%, frente al 0,1% del conjunto del mercado. Esta metodología contempla una escala de -100% (todos los encuestados son detractores) a 100% (todos los encuestados son promotores).

La entidad financiera también es la segunda mejor valorada por el servicio que ofrecen sus oficinas (una nota de 8,63 frente al 7,94 de media) y en intangibles de marca (un 8,08 frente un promedio del 7,31), aquel que mide solidez y solvencia, modernidad y compromiso social.

José Luis Acea, el consejero delegado de la entidad, ha asegurado que “en Banca March queremos distinguirnos por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, siendo fieles a los valores que inspiran nuestro modelo de negocio: compromiso, ambición, esfuerzo, exigencia e integridad. El pilar de nuestra filosofía es el crecimiento conjunto con nuestros clientes y, por ello, nos esforzamos día a día en escucharlos, con el fin de obtener un profundo conocimiento de sus necesidades que nos ayude a ofrecerles un asesoramiento excelente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados