12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y ASECH firman alianza para apoyar a emprendedores en Chile

Banco Santander y ASECH firman alianza para apoyar a emprendedores en Chile

Convenio Banco Santander Chile

Banco Santander y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) sellaron una alianza que busca potenciar programas de innovación y emprendimiento en el país sudamericano.

Este acuerdo incluye la participación activa del banco presidido por Ana Botín en las actividades y encuentros de esta materia a nivel nacional, con el fin de compartir experiencias y acercar la banca a los emprendedores. En concreto, Banco Santander acompañará alrededor de 90 encuentros como ferias, cumbres y jornadas de emprendimiento durante este 2017 para llegar a más de 9.000 emprendedores.

Al respecto, el director general y country head de Banco Santander en Chile, Claudio Melandri, destacó que “la firma de este convenio que realizamos junto a la ASECH es el fiel reflejo de nuestro sentir respecto a los emprendedores. Estamos convencidos de que el desarrollo de iniciativas innovadoras hace más grande al país y a sus personas, por eso es vital que los distintos actores respaldemos e incentivemos las buenas ideas. Esta es una de nuestras formas para apoyar a las personas y empresas a prosperar”.

La firma del convenio se llevó a cabo en la apertura de Work/Café Santander Bandera, una sucursal a disposición de los que quieran desarrollar sus proyectos y negocios en Chile. Es un espacio de 270 m2 de áreas de co-work, donde el público tiene a su disposición WiFi gratuito, mesas de trabajo, salas de reuniones y tecnología de punta para el autoservicio, además de la asesoría financiera integral.

Por su parte, la presidenta de ASECH, Alejandra Mustakis, indicó que «la nueva alianza que Banco Santander y ASECH están iniciando es mucho más que una colaboración estratégica: significa un paso importante desde la banca, consciente de que en los emprendedores encontramos las propuestas y soluciones a las problemáticas productivas y sociales que enfrentamos como país, y que apoyarlos es apostar por el Chile del futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -