today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: el euro podría colapsar si Europa entra en recesión

Credit Suisse: el euro podría colapsar si Europa entra en recesión

Credit Suisse: el euro podría colapsar si Europa entra en recesión

Credit Suisse ha señalado que el euro podría colapsar si Europa entra en una nueva recesión económica.

La entidad financiera ha publicado un informe titulado “Cerca del Precipicio”, en el que los analistas advierten que la unión monetaria podría verse afectada si los líderes políticos no son capaces de evitar otra crisis económica y atajar el crecimiento del populismo anti-euro.

Peter Foley, analista de Credit Suisse, ha explicado que “la viabilidad del euro depende de la recuperación actual. Si la zona del euro recayese en la recesión, no está claro que pudiera soportarlo”.

A pesar de que Credit Suisse considera muy probable que la recuperación se mantenga en los próximos meses, advierte que hay una serie de señales preocupantes de deterioro que emanan de las economías de Europa, tales como una desaceleración industrial, el endurecimiento de las condiciones de crédito y la volatilidad del mercado.

El informe indica que “las perspectivas a corto plazo para la actividad económica, así como los riesgos en torno a ella, se han desplazado sustancialmente a la baja”.

Según Credit Suisse, la eurozona ha logrado un crecimiento del 0,3% en el último trimestre de 2015, a pesar de las compras masivas de bonos del BCE y la caída de los precios del petróleo. A diferencia de Estados Unidos y Reino Unido, el PIB de la eurozona se mantiene por debajo del pico alcanzado antes de la crisis financiera.

Otra de las preocupaciones de Credit Suisse tiene que ver con el sector bancario porque se encuentra “en el ojo del huracán” desde que empezó 2016, en parte por los problemas de rentabilidad.

Credit Suisse ha señalado que “la capacidad de una nueva recesión que empuje a la zona del euro hacia un círculo vicioso destructivo económico, político y financiero es considerable”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -