21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter busca crecer un 40% anual en crédito al consumo

Bankinter busca crecer un 40% anual en crédito al consumo

Bankinter busca crecer un 40% anual en crédito al consumo

 

Bankinter Consumer Finance, filial del grupo Bankinter de créditos al consumo, ha informado que pretende alcanzar un millón de clientes en el presente año. De esta forma, superaría los 1.000 millones de euros de inversión en 2016, y un crecimiento del 150% respecto a enero de 2015.

La filial sitúa su objetivo en 3.000 millones para 2020. Este espectacular crecimiento de la inversión de Bankinter Consumer Finance será financiado con recursos de la matriz.

Además, la compañía ha cambiado la imagen de marca de su negocio de tarjetas dejando de lado la marca Obsidiana, bajo la que operaba desde 2008, y modifica su denominación a Bankintercard.

Bankinter relanzó en 2015 su compañía de consumo consciente de la fuerte competencia de un sector en el que ya operan CaixaBank Consumer Finance, Cetelem, Santander Consumer Finance, BBVA Consumer Finance, Cofidis, entre otras firmas más tradicionales, pero en el también que acechan las ‘fintech’ y en el que están apareciendo nuevos ‘players’ digitales como Apple Pay y Google wallet.

El grupo dotó a Bankinter Consumer Finance de más recursos y nuevos equipos con el fin de convertirla en una de sus principales vías de ingresos, aprovechando el cambio de tendencia en el mercado nacional de consumo que se detectó a lo largo del ejercicio y que supuso un crecimiento del 14%.

El consejero director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Sáez, informó que la apuesta de Bankinter por este negocio va en serio, los costes totales del negocio se elevaron un 55% en 2015 como consecuencia del aumento del personal, que ha pasado de 56 a 95 profesionales, y a la inversión de 15 millones realizada en la tecnología y otros costes relacionados con el márketing enfocado a la captación de clientes.

«Queremos que Bankinter Consumer Finance se convierta en el tercer pilar del negocio más importante del banco, por detrás de Línea Directa y del banco en sí», señaló.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -