today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell aumenta un 36% las hipotecas concedidas en Murcia

Banco Sabadell aumenta un 36% las hipotecas concedidas en Murcia

Banco Sabadell aumenta un 36% las hipotecas concedidas en Murcia

El director regional del Banco SabadellCam, José Manuel Candela, ha informado que el pasado 2015, la entidad aumentó un 36% la cifra de créditos hipotecarios concedidos en la Región de Murcia.

Candela hizo público este dato durante una reunión con los miembros de Murcia Seniors Club, una organización de profesionales de diferentes sectores económicos de la comunidad autónoma.

El objetivo era transmitirles que las empresas murcianas con más ventas y proyección viven momentos de autorrestricción a la hora de acometer inversiones a largo plazo por las dudas surgidas en el final del 2015. «Negocian las operaciones y, una vez aprobadas, nos dicen: muchas gracias, pero resérvalo ahí que ya te diré cuando formalizarlo», señaló Candela.

No obstante, el director regional de Banco Sabadell en Murcia aseguró que el negocio bancario está funcionando bien en las gestión del circulante de estas empresas, numerosas y solventes. La financiación del gasto corriente y las operaciones a corto plazo van bien, pero la inversión que prevé un crecimiento sostenido y una mejora del escenario económico suscita reparos por la incertidumbre de los mercados.

Donde no se ha notado este efecto es en los particulares con las hipotecas, como gran inversión de las familias. «La decisión de compra de un particular no están condicionada ahora por las circunstancias políticas y, además, venimos de un año 2015 muy bueno», aseguró. Según sus datos, Banco Sabadell Cam creció un 36% en los préstamos hipotecarios, por encima del 20% general de la Región de Murcia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -